Borrar
Alberto Postigo y sus alumnos en el aula de seminarios de la Facultad de Derecho. :: l.palomo
#MyClassChallenge vale un aprobado

#MyClassChallenge vale un aprobado

Un profesor de Derecho reta a sus alumnos a hacer viral por todo el mundo un vídeo en el que le dejan con la boca abierta

LAURA PALOMO

Miércoles, 14 de diciembre 2016, 00:53

A lo largo de los años que pasan los jóvenes en la universidad se van cruzando con multitud de profesores, todos muy diferentes entre sí. Algunos más estrictos, otros más comprensivos, y los hay que animan a sus alumnos a realizar proyectos que recordarán el día de mañana. Uno de ellos es el abogado y empresario Alberto Postigo, que imparte en la Facultad de Derecho desde hace una década el seminario 'Internet y las redes sociales' en la asignatura de Derecho Procesal.

Desde hace seis años, este docente propone a sus alumnos llevar la teoría a la práctica mediante la utilización de las redes sociales para que comprueben el poder que tienen estos medios. «Me gusta que mis alumnos vengan a clase motivados, no obligados», afirma Postigo. Para ello, cada curso plantea un nuevo reto a los estudiantes. Hace dos años fue el #crocoproyect, que consistía en lograr hacer viral fotos con imágenes de cocodrilos. A cambio, conseguirían el aprobado. El siguiente curso hizo lo propio con #smile4animals, animando a subir fotos de mascotas o peluches con ese hashtag.

Este año ha retomado esta iniciativa en sus clases, creando junto a sus alumnos 'My Class Challenge: Sorprende a tu profesor y graba su reacción. Que comience el espectáculo', un reto que consiste en viralizar por todos los continentes un hashtag que previamente tuvieron que crear: #MyClassChallenge. De esta forma conseguirán aprobar el seminario. Además, para darle mayor emoción, Postigo ha prometido que si lo consiguen bailará el mítico baile de Michael Jackson alrededor del estadio de fútbol La Rosaleda.

Más de 70.000 visitas

Los alumnos no han perdido el tiempo y a escondidas de su profesor planearon sorprenderle y grabar su reacción durante una de sus clases, bailando y rociando confeti mientras sonaba una canción. «Cuando nos dijo que si no conseguíamos el reto no aprobaríamos, hicimos un grupo de Whatsapp toda la clase y planeamos impresionarle», señala Emiliano Galera, estudiante de cuarto de Criminología. Tal fue el asombro del profesor que subieron el vídeo a la cuenta que crearon en Facebook, My class challenge, y ya ha superado las 70.000 visitas. «Estoy orgulloso. Es justo lo que yo quería, implicación», comenta Postigo.

Los alumnos malagueños ya tienen planeadas 24 clases para hacer el reto, en las que pretenden sorprender a otros profesores de la Facultad y difundir los vídeos. Porque el objetivo marcado por este proyecto es que alumnos de todo el mundo hagan un vídeo sorprendiendo a sus profesores. Y ya se están observando resultados a nivel mundial: estudiantes de Marketing de una universidad de Jordania han subido a Youtube un vídeo con el hashtag #MyClassChallenge en el que imitan la grabación original.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur #MyClassChallenge vale un aprobado