Gavira delante de las instalaciones del IES Al-Baytar de Benalmádena. SUR

Vox llevará al Parlamento de Andalucía la «masificación» de los centros escolares en Benalmádena

Exigirán al PP en el Gobierno andaluz la eliminación de las aulas prefabricadas en centros como el IES Al-Baytar y la construcción del instituto y el colegio proyectado

Lorena Cádiz

Benalmádena

Miércoles, 19 de marzo 2025, 15:08

VOX llevará al Parlamento de Andalucía una Proposición No de Ley (PNL) para exigir al Gobierno andaluz la «retirada» de las aulas prefabricadas existentes en ... el IES Al-Baytar de Benalmádena, así como la ejecución de obras para ampliar estas infraestructuras educativas «y poner fin a la masificación que se vive en el centro desde hace años, ante la inacción de la Junta»

Publicidad

En esta iniciativa, según explicó el portavoz del Grupo Parlamentario VOX en Andalucía, Manuel Gavira, también se reclamará al Ejecutivo del PP iniciar los trámites oportunos para «construir de manera inmediata» tanto el nuevo instituto de Secundaria proyectado en la zona de Retamar, en Benalmádena Pueblo, el cual «está ya proyectado, pero no dispone aún de asignación presupuestaria», como «un nuevo colegio en los terrenos ya cedidos en la zona de 'Doña María' a raíz del previsto incremento de alumnos que habrá en el año 2027».

Gavira anunció esta PNL durante una visita a Benalmádena y en concreto al IES Al-Baytar.. En la misma denunció que «estamos en el año sexto del Gobierno de Moreno Bonilla y en Andalucía hay ahora más aulas prefabricadas que en la época socialista», lo que, según dijo, evidencia el «fracaso» de las políticas educativas del Ejecutivo andaluz del PP en materia de infraestructuras.

En ese sentido, puso como ejemplo de ese «fracaso», la situación que se vive en el IES Al-Baytar, con «más de mil alumnos que desde la pandemia están dando clases en unas condiciones que no son las que se merecen», y señaló que «Málaga es la provincia de Andalucía que tiene más aulas prefabricadas».

Publicidad

En concreto, aseguró que son hasta 43 los centros educativos de la provincia malagueña los que tienen a sus alumnos estudiando aulas prefabricadas, entre los que se reparten un total de 87 barracones.

«Los impuestos se pagan no solo para que nuestros hijos tengan una educación de calidad, sino para que, además, tengan una educación con unas infraestructuras dignas», afirmó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad