El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Benalmádena, Joaquín Amann, ha interrumpido el pleno extraordinario y urgente celebrado este lunes por la mañana en el Ayuntamiento para dar lectura a un manifiesto conjunto, aprobado previamente por todos los grupos políticos excepto Vox, en el que se muestra el rechazo de los mismos y la condena por el crimen machista ocurrido la madrugada de este pasado domingo en Benalmádena Pueblo.
Publicidad
«¿Por qué a nosotros no se nos permite hablar y al resto de partidos sí?» repitió en varias ocasiones Amann interrumpiendo así la lectura del manifiesto. Con sus palabras se dirigía directamente al alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, quien en todo momento rehusó entrar en la confrontación. «No es el momento señor Amann, cálmese por favor», le respondió Lara en varias ocasiones. Igualmente le trató de explicar que estaba interrumpiendo la lectura de un manifiesto.
Asimismo, ninguno de los dos concejales con los que cuenta Vox en el Ayuntamiento de Benalmádena quisieron participar en la votación final de dicho manifiesto. Aunque estuvieron presentes, no votaron ni a favor, ni en contra, ni se abstuvieron. «Según el ROF, en su artículo 100, los concejales tienen que votar. Al no votar a favor, en contra o abstenerse, el ROF establece que es abstención. En este caso, VOX no ha votado, por tanto, es abstención», explicaron posteriormente desde el Ayuntamiento de Benalmádena.
Noticia relacionada
El resto de partidos sí dio su voto favorable a un manifiesto que fue leído por los diferentes portavoces municipales de los partidos con representación en Benalmádena. «Con todo el dolor y consternación en nuestro municipio, nos toca visibilizar y denunciar un asesinato más, un asesinato cercano, que ha tenido lugar en nuestro pueblo, una mujer, una madre, porque mientras esto continúe sucediendo nos veremos en la obligación, tristemente, de reconocer que aún nos queda mucho camino por recorrer». Por eso, «manifestamos nuestro más absoluto rechazo a cualquier atisbo de violencia de género en todas sus manifestaciones, y reafirmamos nuestro compromiso con la igualdad«, concluyó el alcalde.
Por su parte, desde Vox emitieron un comunicado con su postura respecto a lo ocurrido y aseguraron que la declaración institucional presentada en el Ayuntamiento «se reafirma en las políticas de género, que llevan 20 años fracasando año tras año, al no reducir el número de mujeres asesinadas». El portavoz de la formación en Benalmádena, Joaquín Amann, aseguró que las políticas de género «gastan ingentes cantidades de dinero en puntos violeta y su demás estructura ideológica, pero esta estructura no ayudó a nuestra vecina cuando más lo necesitaba».
Publicidad
Junto a esto, Amann pidió penas más duras para "asesinos y violadores". «No es justo que los verdugos de las víctimas, que ya no podrán volver a abrazar a sus hijos ni disfrutar de su futuro, algún día salgan de prisión, en ocho o diez años, y continúen con sus vidas». En definitiva, «el asesino de nuestra vecina debe ser condenado con la máxima severidad».
También reclamó que se ponga fin a la "inmigración ilegal y masiva", especialmente "la que viene de países donde no se respeta a las mujeres, porque en otras partes del mundo, existen esas actitudes y están profundamente arraigadas. Por eso, defendemos la importancia de proteger nuestra sociedad y nuestros valores siendo muy cuidadosos con las personas que dejamos entrar en nuestra nación».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.