

Secciones
Servicios
Destacamos
Lorena Cádiz
Benalmádena
Miércoles, 26 de marzo 2025, 18:42
El grupo municipal Vox en Benalmádena, consideró «muy grave» la citación judicial al alcalde del municipio, Juan Antonio Lara (PP), en calidad de investigado por ... el llamado 'Caso legionela'. «Es muy grave que un alcalde tenga que declarar ante la justicia por un posible caso de corrupción», señaló el portavoz, Joaquín Amann.
Según Amann, el 'Caso legionela' «huele muy mal, puesto que hay datos que permiten pensar que el Partido Popular no actuó como debía con los recursos públicos de todos los vecinos de Benalmádena». Pese a ello, apuntó que debe ser la Justicia «quien decida si hubo malversación». «Debemos respetar la presunción de inocencia, pero nunca es positivo que un alcalde sea citado como investigado por su gestión de las empresas públicas», insistió Amann.
«Desde Vox no vamos a dejar de pedir un control exhaustivo de todos aquellos contratos menores que muchos ayuntamientos utilizan para dar a dedo a sus amigos y familiares», añadió el portavoz, quien aseguró también que Vox exigirá «responsabilidades políticas» por la condena al Ayuntamiento de Benalmádena por las facturas de limpieza atrasadas.
«Vamos a exigir que esto lo paguen los responsables políticos que han propiciado que el Ayuntamiento de Benalmádena sea condenado. No vamos a permitir que el dinero salga de los impuestos que pagan todos los vecinos. Partido Popular y PSOE deben asumir las consecuencias de su pésima gestión y de su falta de control político en el Ayuntamiento», dijo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.