Voluntarios durante la limpieza en Malapesquera. SUR

Voluntarios de Sea Life recogen cien toneladas de residuos en la playa Malapesquera de Benalmádena

Desde la empresa apuntaron que entre sus objetivos está velar por la conservación del entorno y un uso «responsable y limpio» de los mares y océanos

Lorena Cádiz

Benalmádena

Jueves, 19 de septiembre 2024, 18:29

El acuario ubicado en Benalmádena, Sea Life, ha llevado a cabo a través de su organización benéfica Sea Life Trust una limpieza en la playa ... Malapesquera del municipio para seguir concienciando e insistir en promover la conservación de la fauna y flora marina. En esta batida, han sido más de 100 kilos de residuos los recopilados, entre ellos todo tipo de envases de plásticos, papeles, colillas y otros desechos. «Según informes de varias organizaciones, el año pasado se recopilaron en las costas malagueñas más de una tonelada de residuos», tal y como apuntaron desde la organización.

Publicidad

En el evento participaron voluntarios que animaron a los bañistas a tomar conciencia del peligro que supone el plástico y los residuos para el futuro de la fauna, la flora marina y el planeta, «animándolos también a que, tanto ellos, como su círculo de amigos y familiares, difundan la cultura de la limpieza en entornos naturales y el cuidado de los mares y playas».

«Desde Sea Life continuamos con el objetivo de eliminar material plástico en nuestros productos y embalajes, para que no haya riesgo de que acaben en el mar. Además de esto, es necesario velar por la conservación del entorno, un uso responsable y limpio de nuestro medio ambiente y animar a todos los usuarios a que se comprometan con nuestro mayor bien para las próximas generaciones, nuestros mares y océanos«, comentó María Morondo, directora de Marketing de Sea Life Benalmádena.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad