Secciones
Servicios
Destacamos
La Dana se manifiesta sobre todo en forma de tormentas que dejan lluvias, a veces abundantes, como ocurrió ayer; así como granizo, rayos y truenos. Pero también lo hace en forma de vientos fuertes, como ocurre hoy en el litoral. De hecho, el aeropuerto ya ha medido una racha máxima de 54 km/h.
Unido a lo anterior llegan las trombas marinas o mangas de agua, como la que se ha dejado ver esta mañana, sobre las 8.40 horas, frente a las costas de Arroyo de la Miel, tal y como se aprecia en el vídeo que ha subido a las redes sociales la empresa de jardinería A&J Gardens.
Básicamente, este fenómeno meteorológico se produce cuando el aire cálido y húmedo se eleva rápidamente sobre el agua, girando a medida que los vientos cambian de dirección a diferentes alturas. Llegan a conectar con el mar, por lo que pueden ser peligrosas para los barcos en navegación; pero rara vez entran en tierra. Cuando esto ocurre, sí llegan a generar destrozos como los tornados.
Las trombas marinas tienen un funcionamiento similar a otros fenómenos que son comunes, como los torbellinos de arena y de tierra, que a menudo se observan en las playas, aunque la manga es más intensa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.