Lorena Cádiz
Benalmádena
Jueves, 6 de junio 2024, 22:19
Desde este pasado fin de semana están permanecen cerrados los accesos desde la playa de Santa Ana hasta Torrebermeja, así como la playa de Torrevigía en Benalmádena. El motivo son las obras de acondicionamiento que la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el ... Mar, dependiente del Gobierno Central, está llevando a cabo para regenerar estos entornos.
Publicidad
Según explicaron desde el Ayuntamiento el cierre de las mismas es temporal y se debe a la necesidad de garantizar la seguridad y para acelerar los trabajos, de manera que puedan estar listas para los bañistas «lo más rápido posible»
En concreto se están llevando a cabo aportes de arena, ya que playas como la de Santa Ana habían perdido arena de manera considerable debido a los temporales, mientras que la de Torrevigía dará respuesta a una demanda de los usuarios y vecinos de la zona, solicitada a Costas por el propio Ayuntamiento, ya que no había recibido asistencia de este tipo en los últimos años.
El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, acompañado de la edil de Playas, Presi Aguilera, visitaron este jueves la playa de Torrevigía, donde comprobaron sobre el terreno los trabajos y recordaron que estas tareas son obras de emergencia necesarias para que esas zonas recuperen el buen estado.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.