Los trabajadores de Tivoli han soplado este lunes 20 de mayo las velas del 52 aniversario de la apertura del parque. Lo han hecho literalmente ... en un acto simbólico organizado a las puertas del mismo, al que acudió una buena representación de ex trabajadores y también numerosos representantes políticos. Con pancartas pidiendo la reapertura de Tivoli y reclamando a Tremón, empresa propietaria del mismo, que escuche las peticiones de la antigua plantilla, se hicieron una foto en la escalinata de acceso, para a continuación sacar una tarta y cantar el cumpleaños feliz.
Publicidad
Una celebración feliz solo a medias porque Tivoli acumula ya cuatro años cerrado, aunque los propios trabajadores quisieron trasladar este lunes un mensaje de «esperanza». «Tenemos mucha esperanza por verlo abierto lo antes posible y de que este emblema de la Costa del Sol continúe muchos años más», aseguró Juan Carmona, uno de los portavoces de los trabajadores, quien añadió que «hay atisbos de luz». «Sabemos que se está negociando la fórmula para su reapertura, ya sea en régimen de alquiler o en venta», apuntó Carmona, quien volvió a hacer hincapié en el trabajo que realiza la antigua plantilla para mantener Tivoli limpio y lejos de los expoliadores.
«Dentro de nuestras posibilidades económicas, que son pocas, los trabajadores estamos pagando el pienso de los animales y el combustible de los camiones para desplazarnos dentro del parque, siempre con el objetivo de limpiar, ordenar y vigilar», explicó.
«El Ayuntamiento no tiene la titularidad de Tivoli, pero estamos tratando de forzar la situación para que se pueda reabrir. Nos estamos reuniendo con distintas empresas interesadas y hasta que no se consiga cerrar el acuerdo entre la titular y la gestora no vamos a decir nada», dijo por su parte el alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, quien pidió «cautela». Aún así, reconoció que son «muchas» las empresas que han mostrado su interés en reabrir, «con diferentes modelos en torno al parque de atracciones, pero siempre manteniéndolo como tal». Aseguró que desde el Gobierno municipal se está trabajando «arduamente» en la mediación para esa reapertura y en esa línea reclamó también «solvencia» por parte de la empresa que finalmente llegue a un acuerdo con la propietaria. «Queremos que sea una empresa solvente y viable para que Tivoli cumpla otros 52 años más».
Publicidad
Además de la tarta, para celebrar el cumpleaños este lunes por la tarde tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel un pase en primicia del documental sobre Tivoli, que ha elaborado la productora Aliquindoc y que fue presentado en el Festival de Cine de Málaga. Sus directores Lucía Muñoz y Sergio Rodrigo anunciaron además que el documental llegará a las salas de cine comercial a finales de junio, de manera que se proyectará en el cine Albéniz durante una semana.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El PRC elegirá en primarias al sucesor de Miguel Ángel Revilla el 4 de mayo
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.