Un bajo inundado en La Carihuela. J. R. C.

Una veintena de intervenciones de los bomberos en Torremolinos por las lluvias

Daños en La Carihuela por la crecida de los arroyos; la fuerza del agua vuelve a afectar a chiringuitos y hoteles y a causar destrozos en equipamientos, como ocurrió tras el temporal de noviembre

José Rodríguez Cámara

Torremolinos

Lunes, 3 de febrero 2025, 14:25

Los más de 70 litros descargados en Torremolinos han originado la crecida de los arroyos y problemas de acumulación de agua en algunos puntos del municipio, con las principales complicaciones concentradas en La Carihuela, donde los bomberos del Consorcio han intervenido en los hoteles Riu Nautilus y Don Pablo, debido a que el agua ha sobrepasado el metro de altura en el spa y en la cocina, respectivamente. Otro establecimiento, el Cervantes, también ha resultado anegado.

Publicidad

Por la acumulación de agua ha tenido que retirarse un vehículo de una balsa, en calle Marujita Díaz y se procedido al saneamiento de una cornisa en Río Mesa. Con 25 profesionales desplegados, el Consorcio también ha atenido avisos en viviendas en las calles Diamantino y Arroyo Pinillo; en aparcamientos de en la calle Salvador Allende y la avenida San Francisco y en los sótanos del Mirador del Saltillo y en la calle Don Juan Manuel. Destaca también un muro con peligro de caída en la calle Tona Radely y la inundación de un local comercial en calle Europa. Asimismo, han tenido que acudir a las calles Borbollón, Giordano, Arroyo Pinillo, Loma de los Riscos y Miguel de Cervantes.

Problemas en la playa y las calles del entorno en La Carihuela. J. R. C.

Entre las desembocaduras de los arroyos El Saltillo y El Pinillo, entre La Carihuela y el límite municipal de Benalmádena, ya en Puerto Marina, han sufridos destrozos el mobiliario urbano y se han visto afectados algunos chiringuitos, con sótanos inundados y otros desperfectos. Asimismo, la canalización de la calle Decano José Gómez Rando, como ya ocurrió el pasado mes de noviembre, ha sido insuficiente para recoger el agua, lo que ha causado atoros y anegaciones, tal y como lamentan empresarios de esta parte de la costa. Elementos como contenedores y enseres de distintos negocios se han visto arrastrados hasta el mar igualmente.

En Rincón de la Victoria y Vélez-Málaga también se han producido algunos daños como la caída de un cable y la inundación de una vivienda, respectivamente.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad