Torremolinos ha decidido poner en marcha su plan de emergencia debido a las fuertes precipitaciones que deja el paso de una Dana en el municipio costasoleño, con acumulados de 70 litros.
Publicidad
Noticias relacionadas
La alcaldesa, Margarita del Cid, ha informado de que, dadas las circunstancias, se ha recomendado a la comunidad educativa que no asista a clase hoy y ha solicitado a los vecinos que extremen las precauciones y eviten desplazamientos innecesarios.
La situación, tal y como ha apuntado la Administración local, es de «servicios mínimos». Tal y como apuntan fuentes municipales, el alumnado de Primaria que ha acudido es atendido por el profesorado asistente, aunque no se dará temario. En el caso de los institutos, éstos están funcionando con normalidad, aunque con poca asistencia de alumnado.
Tras la fuerte lluvia registrada en Torremolinos esta madrugada y ante las balsas de agua acumulada en distintos puntos del municipio y la imposibilidad de circular por algunas zonas, a las 06.00 horas se ha activado en Torremolinos el Plan de Emergencias Local. El concejal de Educación, Francisco García se ha puesto en contacto con los directores de colegios e institutos para «recomendar a la comunidad educativa que los alumnos permanecieran en casa», tal y como ha declarado la alcaldesa, Margarita del Cid, aunque «en cualquier caso, hay alumnos que ya estaban en los colegios y allí permanecen con seguridad», ha añadido.
Desde los centros educativos se está facilitando en todo momento la entrada y salida de alumnos y profesorado, teniendo en cuenta la situación.
Los colegios más afectados, aunque sin graves incidencias, han sido el Mar Argentea, San Miguel y Benyamina. El instituto Concha Méndez Cuesta también se ha visto afectado. Las balsas de agua en los accesos a los centros han estado presentes desde el comienzo de las lluvias. Desde el Ayuntamiento de Torremolinos informan en solventar todas las incidencias dentro y fuera de los centros y se pide a los ciudadanos seguir extremando las precauciones y en la medida de lo posible evitar desplazamientos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.