

Secciones
Servicios
Destacamos
José Rodríguez Cámara
Torremolinos
Miércoles, 9 de abril 2025, 17:24
El personal del Ayuntamiento de Torremolinos ha trabajado para la puesta a punto de las playas del municipio, afectadas por las últimas danas, con una intensa labor que ha incluido la retirada de unas 120 toneladas de cañas, cifra que se suma a las recogidas en octubre y noviembre del pasado año, cuando también se registraron fuertes lluvias y avenidas de agua, a consecuencia de la crecida de los arroyos. Para que el litoral esté listo para los próximos días de descanso, cuando comenzará la afluencia turística a partir del Viernes de Dolores, también se han realizado trabajos de criba de arena con medios manuales y mecánicos, además de aportes, sobre todo en zonas más afectadas por los últimos temporales como son La Carihuela, en el entorno del Saltillo, con 15.000 metros cúbicos de material.
También ha habido un refuerzo en el mantenimiento de jardines, áreas verdes y mobiliario urbano, además de la instalación de las torres de vigilancia para salvamento marítimo y la preparación de los espacios de baño adaptado para personas con diversidad funcional. Se han puesto a punto también las fuentes de agua potable y el montaje para el inicio de los trabajos, implicados con el salvamento marítimo. El Ayuntamiento de Torremolinos destina en este ejercicio 2025 un total de 1.611.000 para el mantenimiento de las playas.
Igualmente, este viernes se pone en marcha el funcionamiento de vigilancia, salvamento, socorrismo, primeros auxilios, asistencia sanitaria, transporte sanitario y baño asistido en las playas del municipio. El litoral contará con veintitrés socorristas, un coordinador, dos ATS, dos patrones de embarcación y un técnico sanitario de emergencias. Asimismo, se dispondrá de una ambulancia de soporte vital avanzado, dos embarcaciones, un vehículo de coordinación, tablas de rescate, dos sillas de vigilancia y todo el material de apoyo necesario.
Las tareas básicas a lo largo de los siete kilómetros de playas de Torremolinos se centran en la vigilancia en las torres, en un total de once; vigilancia en la orilla de la playa; vigilancia desde las sillas de proximidad instaladas a pie de playa; y vigilancia desde las embarcaciones.
El horario del servicio durante la Semana Santa es de 11.00 a 19.00 horas ininterrumpidas, y a partir del día 26 de abril hasta el 31 de mayo inclusive el servicio se efectuará durante los fines de semana, con el mismo horario. A partir del 1 de junio y hasta el 30 de septiembre se pone en marcha el dispositivo de verano, de lunes a domingo, en horario de 11.00 a 20.00 horas. Habrá puntos de cura en el Bajondillo, La Carihuela y Playamar-Los Álamos.
Un año más Torremolinos dispone del servicio de baño asistido para personas con diversidad funcional en las zonas de Playamar, Bajondillo, Los Álamos y Carihuela. Estos puntos contarán con un socorrista experto en la materia y el teléfono 634454547 de reserva para facilitar el baño a los usuarios, con cita previa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.