Las obras tendrán un coste superior a los 330.000 euros. SUR

Torremolinos repara la calle reventada por el temporal

El Ayuntamiento inicia las obras, catalogadas «de urgencia», y reclama una subvención para afrontar su coste, superior a los 330.000 euros

Lunes, 10 de febrero 2020, 17:38

Los efectos del último temporal siguen coleando en Torremolinos. El Ayuntamiento continúa ejecutando las obras de reparación de la calle José Gómez Rando, en La Carihuela, levantada por las fuertes lluvias del 25 de enero. La actuación, iniciada el pasado jueves, ha sido catalogada «de emergencia» por los técnicos municipales. Los daños estructurales de la vía, de 85 metros de largo y 15 metros de ancho, tendrán un coste cercano a los 1310.000 euros, según las cuentas de la Delegación de Infraestructuras, y resultan especialmente complejos de abordar por la rotura y ondulación de la calzada y las aceras. La concejala del Área, Maribel Baeza, detalla que los trabajos incluirán la canalización del embovedado del arroyo de El Pinillo con la colocación de pozos de registro y la reposición de pavimentos.

Publicidad

Baeza advierte de que habrá que analizar el arroyo «en todo su trazado» debido a que su escasa capacidad para soportar el paso de agua «ha ocasionado estos años», circunstancia que «hay que solventar por el riesgo de que se produzcan nuevas lluvias torrenciales». Los técnicos municipales han determinado la necesidad de mejorar este arroyo a su paso por la calle afectada, actuación que tendrá un coste de 198.000 euros, de modo que el presupuesto total de los trabajos asciende a unos 330.000 euros. El Ayuntamiento ya se ha puesto en contacto con la Junta de Andalucía para que subvencione estas obras.

Torremolinos fue uno de los municipios de la provincia más afectados por el temporal. En la zona de Aldeamar, en Los Álamos, la acumulación de agua, barro y cañas taponó las alcantarillas, inundando calles y garajes. La imagen se repitió en los entornos de los arroyos y en el centro, con enormes balsas de agua que por momentos impedían el paso de vehículos. Las inundaciones también provocaron cortes de luz en algunos puntos de la localidad y causaron daños en los paseos marítimos y varios chiringuitos. Los servicios de emergencia recibieron mas de veinte notificaciones por incidencias.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad