José Rodríguez Cámara
Torremolinos
Miércoles, 26 de febrero 2025, 14:19
Torremolinos quiere optar a nuevas ayudas de la UE, para dar continuidad a las intervenciones ya ejecutadas con los Fondos FEDER, a través de la ... EDUSI Avante Torremolinos, con una estrategia que el Ayuntamiento quiere que sea beneficiara del Plan de Actuación Integrado impulsado por Bruselas. Son un conjunto de proyectos que suman un importe de 15 millones de euros, de los que recibiría el 85%, es decir, 12,75 millones, a los que habría que sumar 2,25 millones de fondos propios.
Publicidad
Esta propuesta está dividida en 3 ejes, con 9 proyectos. En esta lista están los trabajos de regeneración urbana en la avenida de Los Manantiales, con 3,4 millones de euros, y que suponen actuaciones en el entorno de la plaza Pablo Ruiz Picasso, la casa de María Barrabino, calle Río Subordán y calle Arba; la mejora de la movilidad peatonal en el Camino del Pilar, una reivindicación histórica; y un estudio de mejora del tráfico en los accesos a La Colina, con un millón de euros de presupuesto, además de acciones en Río Trueba, Santa Rosa y Buenos Aires, entre otras. Otro de los proyectos es el impulso a la conectividad entre La Leala y el Pinillo y creación de caminos biosaludables, con algo más de un millón de euros de presupuesto; la mejora de accesibilidad en todas las playas del municipio, con un presupuesto de 1,6 millones de euros y, por último, la creación de una aldea infantil de las capacidades diferentes, a modo de parque para los más pequeños, en La Leala, con 1,35 millones de euros.
En otra línea, en materia de simplificación administrativa e implementación de herramientas informáticas, el objetivo es movilizar 1,94 millones de euros. Con estos fondos quiere aplicarse la Inteligencia Artificial a los trámites administrativos, con 257.000 euros de presupuesto; la mejora en la seguridad, eficiencia y geoposicionamiento en las comunicaciones de servicios sociales y de emergencias; o la digitalización del archivo municipal.
Otro de los proyectos es la creación de la Oficina del Dato de Torremolinos, que va a permitir ofrecer un mejor servicio al ciudadano, centralizando toda la información para evitar que la tenga que aportar y permitiendo adelantarse a sus necesidades. Para esto se cuenta con un presupuesto de 500.000 euros. Y programas de mentorización del comercio local, dando continuidad a las inversiones que superan el millón de euros destinadas a la mejora de la actividad comercial de la ciudad.
Publicidad
Además, hay contemplados 1,94 millones de euros para tres proyectos concretos en el entorno natural: el acondicionamiento ambiental y recreativo en el entorno de los pinares y de la ermita de San Miguel, con 250.000 euros; la renaturalización del talud del Camino de la Playa, desde el centro al paseo marítimo, desde el cementerio hasta el Meliá, con 843.500 euros; y la renaturalización del parque Rocío Jurado, con 843.500 euros, dotando al centro de la ciudad de un nuevo espacio verde de esparcimiento y disfrute.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.