![Torremolinos pone en marcha un observatorio sobre vivienda asequible](https://s2.ppllstatics.com/diariosur/www/multimedia/2025/02/05/torremolinos-registro-vivienda-RzCJRvd2LUrhoU9dXs7pWzM-1200x840@Diario%20Sur.jpeg)
![Torremolinos pone en marcha un observatorio sobre vivienda asequible](https://s2.ppllstatics.com/diariosur/www/multimedia/2025/02/05/torremolinos-registro-vivienda-RzCJRvd2LUrhoU9dXs7pWzM-1200x840@Diario%20Sur.jpeg)
Secciones
Servicios
Destacamos
José Rodríguez Cámara
Torremolinos
Miércoles, 5 de febrero 2025, 19:08
La empresa Talent by Rebs será la encargada de poner en marcha el Observatorio Permanente de la Vivienda Asequible. Este organismo, que promueve el Ayuntamiento, será la encargada de realizar un análisis cuatrimestral del registro de demandantes y de la disponibilidad del parque residencial, según ... perfiles socioeconómicos, tanto en alquiler como en venta, nueva y de segunda mano.
El comité de este observatorio estará formado por cinco miembros, representantes de la Administración local y de la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Profesionales de Torremolinos, vinculados al sector inmobiliario. Entre las acciones previstas, está una visita profesional a los proyectos de vivienda asequible en construcción en el barrio de Teatinos de Málaga, que son objeto de investigación académica.
De forma complementaria, la entidad de formación REBS pondrá a disposición de los ciudadanos de Torremolinos, que cumplan los requisitos de acceso a la formación no reglada de perfeccionamiento profesional y empresarial dentro del sector inmobiliario, varias becas que compensarán el 50% de las tasas académicas para una persona por modalidad.
La creación de este observatorio se integra dentro del objetivo del Ayuntamiento de Torremolinos de promover e impulsar aquellas iniciativas que a través de la innovación, investigación y formación de los agentes que conforman la cadena de valor turístico, inmobiliario, constructivo y de servicios, contribuyan a la mejora de la economía local.
Dentro de esta estrategia, se anuncia un seminario informativo anual para los ciudadanos y agentes del sector inmobiliario y de la construcción, acerca de las opciones de abordar la construcción y rehabilitación de viviendas a precio de coste.
Otra de las acciones que se llevarán a cabo será un seminario profesional y empresarial, para debatir la viabilidad del desarrollo de vivienda asequible tanto en alquiler como en venta, sobre suelos públicos y reservas de VPO en suelos privados.
A su vez, desde el comité del observatorio se realizará una propuesta en relación a la participación privada en concursos públicos sobre suelos urbanos del patrimonio municipal, vía derechos de superficie, concesiones y niveles de cánones.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.