

Secciones
Servicios
Destacamos
'Maestro de maestros, genio del baile, verbo del flamenco'. Estas palabras ya han quedado grabadas para siempre en Torremolinos, concretamente en la céntrica Plaza Costa del Sol, donde este fin de semana se inauguró una estatua a tamaño real de uno de los mayores iconos del flamenco de Málaga y de esta localidad: José Losada, alias Carrete.
Una escultura realizada por el artista madrileño Francisco Javier Galán Domingo y que reflejará de por vida la contribución del bailaor (nacido en Antequera) al municipio en el que vive desde hace 40 años. Un niño prodigio que con 20 años ya impresionaba en los tablaos de la provincia y que recorrió escenarios de todo el mundo demostrando su talento y llevando siempre la provincia por bandera, desde Estados Unidos hasta Finlandia, Alemania, Francia o Marruecos, entre otros.
Eso sí, su carrera estuvo siempre ligada a Torremolinos donde, desde ellos años 50, trabajó en la industria del espectáculo en el Hotel El Remo, el tablao El Jaleo, la sala de fiestas Las Cuevas de la Alhambra o incluso, en su propio tablao: El Rincón Flamenco de Pepe Carrete. A día de hoy y pese a sus 82 años, sigue sin retirarse de los escenarios y actuando puntualmente. Querido por todos, no faltó el día de la inauguración de su estatua, rodeado por decenas de allegados y admiradores.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.