José Rodríguez Cámara
Torremolinos
Viernes, 8 de noviembre 2024, 17:10
La alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, ha aprovechado su presencia en el Salón Inmobiliario del Mediterráneo en Málaga (Simed) para dar a conocer que el Ayuntamiento ya ha puesto en marcha los trámites para impulsar la construcción de 200 viviendas asequibles en los próximos dos años. La máxima responsable municipal ya adelantó, en julio, que la Administración local había garantizado la reserva de 25.395 metros cuadrados para este uso hasta seis zonas del municipio, como La Leala, El Pinillo y algún punto de El Calvario. La idea que deslizó es que este parque residencial salga al mercado como VPO o en régimen de alquiler social. Para estos desarrollos, la fórmula elegida sería la colaboración con empresas del sector, con las que, como dijo en verano la regidora, ya se habían establecido contactos. En cuanto a estas doscientas primeras viviendas que ya avanzan sobre el papel, Del Cid aclaró: «Es un primer paso, que completaremos con otras promociones a medio y largo plazo». La alcaldesa también ha detallado que, una vez hecho un diagnóstico del mercado actual de la vivienda en la ciudad costasoleña, se fijará un precio estimado para que la vivienda sea asequible y, de este modo, en sus palabras, «brindemos una oportunidad a aquellas familias que, actualmente, a precio de mercado, tienen complicado acceder a una vivienda».
Publicidad
Por otra parte, la alcaldesa ha adelantado, durante su visita a Simed, que se trabaja con celeridad en el nuevo planeamiento, para el que se creó una oficina municipal específica, en paralelo al trámite de la licitación para la adjudicación de la redacción de estas nuevas herramientas urbanísticas, con el propósito de que comience su elaboración una vez que ya está perfilado el borrador.
Los trabajos de la oficina de planeamiento municipal, ha destacado, se centran en desbloquear a medio plazo, nuevos desarrollos residenciales en el municipio que se estima supondrán la construcción de hasta 3.600 nuevas viviendas.
«Estamos convencidos, en la línea de lo que nos traslada la Asociación de Constructores y Promotores de Málaga, que hay un problema de demanda de viviendas, por lo que, independientemente de otros factores, aumentar la planta residencial es una buena solución», ha valorado Del Cid.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.