José Rodríguez Cámara
Torremolinos
Martes, 4 de febrero 2025, 17:38
La tasa de desempleo interanual desciende en 596 personas con respecto a enero de 2024. Es un 10,8% menos de paro, según datos del Observatorio Argos de la Junta de Andalucía, es decir, 4.951 desempleados por 5.547 en el anterior ejercicio.
Publicidad
El ... pasado mes concluyó con 1.071 contratos, 103 más que en enero de 2024, lo que representa un incremento del 10,6%. De ellos 566 corresponden a hombres y 505 a mujeres. La hostelería protagoniza la principal actividad económica y concentra la mayoría de contratos en enero, con 392. La franja de edad de 25 a 44 años es la que aglutina el mayor volumen de contratos con 506.
Por otra parte, el municipio concluyó diciembre, último mes con datos, con 492 afiliados más a la Seguridad Social que en el mismo mes del pasado año, hasta alcanzar 21.907 afiliados, una cifra que supone un incremento del 2,3% con respecto al mismo mes del pasado año en el que se alcanzaron los 21.415 trabajadores, según datos del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.
El municipio aumentó en diciembre los trabajadores del régimen general en 361, un 2,3% más que en el mismo periodo del 2023 hasta alcanzar los 15.785. Los autónomos también crecieron en diciembre en 152, hasta alcanzar los 5.717, un 2,7% más que en diciembre de 2023.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.