Una de las atracciones infantiles instaladas en el Recinto Ferial. SUR

El Recinto Ferial de Torremolinos se convierte en un parque de atracciones navideño

José Rodríguez Cámara

Torremolinos

Sábado, 23 de diciembre 2023

Atracciones y castillos hinchables a precios de entre 0,50 y 1 euro, puestos de foodtruck, algodón de azúcar y buñuelo, talleres, actividades, juegos y manualidades, y, cada día de apertura, y en distintos horarios, se celebrarán espectáculos infantiles, teatros de guiñol y cuentacuentos. Todo eso está disponible en el Recinto Ferial de Torremolinos que, durante la Navidad, se transforma en una especie de parque de atracciones dedicado a estas fiestas. El Parque de la Navidad abrirá hasta el 7 de enero, excepto el día de Navidad y el de Año Nuevo. Los días 24 y 31 de diciembre, y 5 de enero será solo en horario de mañana, de 11:00 a 14:00 horas. Los días 23, 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre, y 2, 3, 4, 6 y 7 de enero, abrirá en horario de mañana y tarde, de 11:00 a 14.00 horas y de 18:00 a 22:00 horas.

Publicidad

El bautizado como Parque de la Navidad de Torremolinos ha abierto esta tarde y, como explica el concejal Eventos, José Manuel Ruiz, lo ha hecho con novedades con respecto a otras ediciones: «Este año hemos querido cambiar la ubicación y trasladar el Parque de la Navidad al Recinto Ferial porque esto permitirá a los visitantes tener fácil aparcamiento y un espacio mucho más amplio para las actividades programadas».

El concejal ha destacado que, en sus palabras, «este es un parque para todos y queremos facilitar la asistencia de niños con Trastorno del Espectro Autista, diversidad funcional o cualquier otro tipo de sensibilidad, por eso, el horario de seis a siete de la tarde se adaptará en sonido y luces». «Independientemente a ese horario, los padres o tutores de niños con cualquier tipo de trastorno sensitivo podrán acreditarse a los controladores del parque no tener que esperar colas», ha concluido.

Se ofrecerán protectores auditivos infantiles y juveniles que podrán recogerse en la caseta de venta de tickets, para disfrutar de forma saludable reduciendo la exposición auditiva. También en esta misma caseta podrán recogerse las pulseras identificativas para los menores, para que en caso de perderse, se pueda localizar a los padres o tutores.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad