

Secciones
Servicios
Destacamos
La operación que puso en marcha el Grupo ABU, con la adquisición del suelo ocupado por un bajo comercial en la plaza del Remo, en ... pleno corazón de la playa de La Carihuela de Torremolinos, a comienzos de 2023, está a punto de culminarse con la construcción de un nuevo residencial. Las obras, que comenzaron a finales de ese año, con el derribo del establecimiento que ocupaba la parcela, avanzan con el objetivo de que hayan concluido, según explican desde la promotora, «en el cuatro trimestre de 2025».
Ese es el horizonte que se maneja para que sean una realidad los 21 apartamentos 'luxury', repartidos en un bloque de 7 plantas de altura, con ático, con 2, 3, y 4 dormitorios, que están en obras. También están previstos 24 garajes. La operación genera un volumen de negocio, estimado por esta compañía, de 14 millones, con un rango de precios que se mueve entre los 400.000 y el millón y medio de euros por cada inmueble.
La plaza del Remo, además de con este cambio en su 'skyline' ya comenzó su transformación con la renovación de uno de sus negocios más conocidos, el chiringuito El Canarias, que fue demolido y reconstruido para reabrir, en mayo de 2024, con una imagen actualizada.
No es la única novedad en este punto tan concurrido del paseo marítimo de Torremolinos, ya que el Ayuntamiento anunció la instalación de pérgolas vegetales en la plaza del Remo y otros lugares próximos y así crear un recorrido de sombra de 1,2 kilómetros a lo largo del litoral.
La última fase del proyecto de La Carihuela coincide con el lanzamiento de otra promoción de ABU, también cerca de esta playa, aunque en el límite ya con Benalmádena, muy cerca de Puerto Marina, en un terreno de la avenida Carlota Alessandri.
En sintonía con la propuesta de UNIQA, que es como fue bautizado el residencial de la plaza del Remo, la nueva promoción, con el nombre de Art Marina, estará formada por 21 viviendas, levantadas en una parcela con más de 3.000 metros cuadrados de edificabilidad total. Se trata de un proyecto en el que el grupo espera generar un volumen de negocio próximo a los 16 millones de euros, con lo que, las dos apuestas en Torremolinos rondarán los 30 millones.
En este caso, las viviendas del nuevo edificio estarán repartidas entre la planta baja, primera, segunda y áticos y contarán con 2 o 3 habitaciones cada una. Como en otras obras que hay en marcha en la Costa del Sol, este nuevo conjunto contará con aparcamiento, zona deportiva exterior y espacio 'coworking'.
Grupo ABU, presidido por Jesús Vera, cuenta con más de 1.700 viviendas repartidas en Sevilla, Málaga, Cádiz, Huelva, Madrid y San Sebastián y genera unos 3.500 empleos, según los datos que aporta esta promotora.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.