

Secciones
Servicios
Destacamos
José Rodríguez Cámara
Torremolinos
Viernes, 29 de marzo 2024, 20:47
El Viernes Santo de Torremolinos solo cobra sentido con la salida en procesión de los titulares de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores y, a pesar de las lluvias de esta semana de Pasión, que han hecho temer lo peor, las dos imágenes han podido salir a las calles de la ciudad costasoleña.
Para sortear la posibilidad de precipitaciones, eso sí, la junta de gobierno de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de los Dolores, Jesús a su Entrada en Jerusalén y Santa María Reina de la Paz, reunida de forma urgente, y tras consultar los partes meteorológicos oficiales, decidió adelantar la estación de penitencia, en media hora, con comienzo a las 18.30 horas, en lugar de a las 19.00.
La hermana mayor, Francisca Lourdes Farfán Rueda, firmó el comunicado hecho público para trasladar esta medida, con la que se apela a la debida responsabilidad de la organización religiosa con sus «sus sagrados titulares, sus hermanos y su patrimonio artístico». Esta modificación también implica que se trastoque el itinerario, lo que, lamentablemente, priva del paso de Jesús y la Divina Dolorosa por las calles del castizo barrio de El Calvario.
El Nazareno ha salido a hombros de 95 hombres y acompañado por la Agrupación Musical de Puertollano, mientras que la Virgen de los Dolores procesiona con los sones de la Agrupación Musical Santa Vera Cruz de Loja, mecida por 85 porteadores.
El reencuentro de las dos imágenes con Torremolinos ha sido vivido con gran expectación a las puertas de la parroquia de la Madre del Buen Consejo, con cientos de personas, entre las que se encontraba la alcaldesa, Margarita del Cid, deseosas de revivir uno de los momentos que mejor expresan el sentir semanasantero en la ciudad costasoleña.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.