Nuevo giro en el largo guión del futuro parque comercial y de ocio de Torremolinos. Tras años de engorrosos trámites administrativos marcados por las complicaciones para sacar adelante el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que finalmente entró en vigor en enero, los problemas económicos de Intu amenazan la viabilidad del proyecto. La promotora británica, propietaria de los terrenos, tiene ahora sobre la mesa una oferta de Eurofund Group, compañía que posee varios complejos similares en España y Portugal. La conexión entre ambas firmas, socias en la iniciativa planteada por Intu en la Costa del Sol, allanará la negociación, que según fuentes consultadas finalizará con éxito. El consejero delegado de la promotora en España, Salvador Arenere, es director de Eurofund, empresa que preside Ian Sandford. Ambos están vinculados con el proyecto de Torremolinos y comparten la concepción de este nuevo complejo como una pequeña ciudad inteligente con barrios temáticos.
Publicidad
En caso de que culminase la operación, Eurofund, hasta ahora socio minoritario, pasaría a controlar el proyecto. Este cambio de propiedad supondría un impulso en el calendario previsto por Intu, hasta ahora incumplido de forma sistemática. Este año, según los planes de la promotora británica, deberían comenzar las obras, aunque lo cierto es que aún están cerrándose los trámites iniciales con el Ayuntamiento de Torremolinos, que ya ha recibido los proyectos de urbanización y nuevos accesos. Este último documento resulta especialmente importante porque resuelve los problemas derivados del aumento de tráfico que supondrá la apertura del parque, punto imprescindible para que se inicien los trabajos. La financiación de esta remodelación, que ampliará los accesos al municipio, corre a cargo de Intu, que en los últimos meses ha vendido el resto de sus centros comerciales en España para afrontar la deuda que arrastra desde hace meses.
A los problemas económicos de la inmobiliaria se suman la crisis del coronavirus y una fallida ampliación de capital que complican su liquidez para hacer frente a un proyecto como el de Torremolinos, con una inversión cercana a los 800 millones de euros. La oferta de Eurofund, sin embargo, vuelve a insuflar oxígeno al parque comercial y de ocio, con una extensión superior a los 235.000 metros cuadrados al norte del Palacio de Congresos. El complejo dispondrá de comercios y restaurantes pero también de atracciones de ocio como una noria o una piscina de olas. El objetivo de Intu era abrir sus puertas en 2023. Habrá que esperar para ver si Eurofund, en caso de que se complete la venta, mantiene los mismos planes que su hasta ahora socio británico.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.