Era uno de los objetivos a cumplir antes de acabar el año. La avenida Carlota Alessandri de Torremolinos ya luce completamente renovada. Esta amplia y extensa calle se trata de una de las arterias del municipio, que conecta desde a céntrica avenida Palma de Mallorca, ... prácticamente con el límite con Benalmádena, antes de llegar al Puerto Deportivo. Una completa obra que ha contado con una inversión de más de 740.000 euros gracias a la subvención concedida por la Diputación de Málaga.
Publicidad
Tal es la importancia de esta ayuda que la alcaldesa de la localidad, Margarita del Cid, reconoció: «Si no fuera por ellos, esto para Torremolinos sería imposible». Este viernes acudió a ver los resultados de esta transformación de la avenida, junto al presidente del ente provincial, Francisco Salado. «Esta nueva fase viene a completar la primera fase de trabajos que se realizaron en la avenida y que han permitido darle mayor accesibilidad y visibilidad con todos los servicios integrados, habiéndose recuperado también espacio público que estaba en zonas invadidas», valoró.
Este proceso de mejora ha contemplado numerosas actuaciones: la sustitución del acerado, la instalación de canalizaciones para semáforos y alumbrado público, la eliminación de invasiones del dominio público para conseguir unas aceras más anchas, y algo que nunca está de más: 20 nuevas plazas de aparcamiento en la zona. Durante su visita a la avenida, además, Salado aprovechó para recordar que cara al 2023, la Diputación destinará 2 millones de euros para diversos proyectos como el pabellón deportivo de El Pinillo o El Camino del Agua.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.