
José Rodríguez Cámara
Torremolinos
Viernes, 4 de abril 2025, 17:56
Las principales calles y avenidas de Torremolinos serán objeto de una campaña especial de vigilancia y control de velocidad, tal y como ha anunciado la delegación municipal de Tráfico. Una acción, que se suma a los controles habituales, prevista del 7 al 13 de abril, en el marco de las campañas de la DGT. El objetivo de esta medida es concienciar sobre la necesidad de respetar los límites, ya que comportamientos como pisar en exceso el acelerador pueden tener consecuencias nefastas en caso de accidente y, además, es perjudicial para el medio ambiente, por incrementar el consumo de combustible y, por lo tanto, generar una mayor contaminación, lo que afecta a la calidad de vida de las zonas urbanas
Publicidad
A partir de 80 kilómetros horas es prácticamente imposible que un peatón sobreviva en un atropello; mientras que, a una velocidad de 30, el riesgo de muerte se reduce al 10%.
Los encargados de estos controles serán los agentes de la Sección de Tráfico de la Policía Local. Las vigilancias se realizarán por turnos, de mañana, tarde y noche, en algunas de las principales arterias del casco urbano, como las avenidas Alcalde Alcalde Miguel Escalona, Manuel Fraga Iribarne o de la Libertad, además de desarrollarse en las inmediaciones de centros educativos o arterias como calle Las Velas, la Subida a la Cantera o la Carretera de Los Pinares.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.