Borrar
Terrenos donde está prevista la nueva Comisaría en Torremolinos. J. R. C.
Interior acepta los terrenos para la nueva Comisaría de Torremolinos, pero sin dar plazos para su construcción

Interior acepta los terrenos para la nueva Comisaría de Torremolinos, pero sin dar plazos para su construcción

Las nuevas dependencias de la Policía Nacional se anuncian desde 2021, con un presupuesto de 5,6 millones de euros

José Rodríguez Cámara

Torremolinos

Sábado, 3 de agosto 2024, 00:31

El Ministerio de Interior ha informado a este periódico que da ya por culminados todos los trámites necesarios para la cesión de los terrenos municipales donde está prevista la nueva Comisaría de Torremolinos, que también tiene a su cargo el vecino municipio de Benalmádena. La parcela, de la que ha hecho entrega el Ayuntamiento, está junto al Estadio de El Pozuelo, en la confluencia de las calles Pedro Navarro Bruna y Camino de los Pinares, y tiene una superficie de más de 5.200 metros cuadrados. Aunque la disponibilidad del suelo parece ya clara, desde el departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska, todavía no se dan plazos para la construcción de las nuevas dependencias de la Policía Nacional.

Las peticiones para renovar la Comisaría vienen de largo, aunque, desde hace un trienio, los anuncios sobre este equipamiento tienen carácter oficial. En mayo de 2021, durante una visita del senador socialista Miguel Ángel Heredia a su compañero de filas José Ortiz, entonces alcalde torremolinense, el primero explicó que el Ejecutivo central había presupuestado 5,6 millones para el proyecto. De hecho, llegó a adelantar que las obras podrían comenzar ese mismo año. No fue así.

Casi doce meses después, Margarita del Cid, del PP, ya con la vara de mando, explicó que el expediente para la puesta a disposición de los terrenos, obra del anterior equipo de Gobierno, tenía carencias, que se debía de subsanar.

No fue hasta el pasado mes de abril, cuando Del Cid, firmó el documento municipal de puesta a disposición de la finca. Antes hubo dos trámites, puesto que el traspaso se aprobó, por duplicado, en sendos acuerdos de los plenos del Ayuntamiento de Torremolinos, el 27 de octubre de 2022 y el 28 de diciembre de 2023. Ello fue debido a que el traspaso debía de realizarse a favor de la Administración General del Estado, para su afectación al Ministerio del Interior, y no directamente a la Secretaría de Estado de Seguridad, como se hizo en la primera ocasión.

El solar, donde, actualmente, hay autocaravanas aparcadas, ya sí está inscrito a favor del Estado en el Registro de la Propiedad número 3 de Málaga desde el 2 de julio de 2024, tal y como explican fuentes ministeriales. Queda pendiente, eso sí, la afectación de este bien, es decir, su reserva para su uso concreto como nueva Comisaría, por parte de Patrimonio del Estado al Ministerio del Interior. La Policía Nacional continúa con su sede en la calle Skal, levantada hace casi medio siglo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Interior acepta los terrenos para la nueva Comisaría de Torremolinos, pero sin dar plazos para su construcción