Secciones
Servicios
Destacamos
Esther Gómez y EUROPA PRESS
Lunes, 27 de diciembre 2021, 13:39
Los ayuntamientos malagueños de Torremolinos y Estepona también han decidido suspender sus tradicionales fiestas de Nochevieja por la sexta ola de la Covid-19 y el aumento de contagios que se está produciendo.
En Estepona se ha informado de la suspensión de la tradicional fiesta ... de Nochevieja que se celebra en la plaza del Reloj. Esta medida se adopta siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias ante el avance de la Covid-19. Así, han subrayado que es «importante continuar extremando las precauciones para evitar la propagación del virus».
Además, Estepona suspende también su tradicional fiesta infantil de Reyes, de manera que este año Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente no viajarán en helicóptero al recinto ferial como lo han hecho en ocasiones anteriores, han confirmado con pesar desde el ayuntamiento. Estaba previsto que el próximo miércoles 5 de enero por la mañana los más pequeños de la casa se acercasen hasta el recinto ferial, deportivo y de ocio de este municipio de la Costa del Sol para dar la bienvenida a Sus Majestades de Oriente. Sin embargo, esto no será posible a causa de la pandemia por coronavirus y las medidas sanitarias establecidas por las autoridades para contenerla que requieren, entre otros, usar mascarilla en exteriores y evitar aglomeraciones.
No obstante y aunque los Reyes Magos no podrán participar ni en fiestas ni en actos multitudinarios en Estepona, han asegurado que podrán acercarse hasta las casas de los niños durante la noche para dejar sus regalos
Estepona y Torremolinos se suman así a otras localidades que han decidido suprimir esta y otras fiestas de la programación navideña debido a la sexta ola de la Covid y al impacto de la variante ómicron, con un elevado número de contagios.
Además de esta localidad malagueña, Málaga ciudad también informó de la cancelación de la tradicional fiesta de Nochevieja en la plaza de la Constitución, donde numerosas personas se solían tomar las uvas. Igualmente, hicieron lo propio otros municipios malagueños como Coín, Alhaurín de la Torre o Fuengirola, entre otros.
En el caso de Torremolinos, se han cancelado todos los eventos relacionados con la Nochevieja y el Año Nuevo por motivos sanitarios, así como la San Silvestre, prevista para la mañana del día 31 de diciembre. Respecto al resto de eventos navideños, se informará en los próximos días.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.