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Participantes en la Mesa Inmobiliaria organizada por la CET. SUR
Empresarios de Torremolinos analizan el futuro del sector inmobiliario

Empresarios de Torremolinos analizan el futuro del sector inmobiliario

Medio centenar de profesionales del sector se han unido en unas jornadas, en las que, entre otras cuestiones, se ha presentado un «sello de calidad» para los negocios que cumplan una serie de requisitos

Lorena Cádiz

Torremolinos

Viernes, 20 de octubre 2023, 21:00

El Círculo de Empresarios de Torremolinos ha reunido a medio centenar de profesionales del mercado inmobiliario para «desgranar alguna de las claves de uno de los sectores que mira hacia el futuro con mayor incertidumbre». El centro cultural Pablo Ruiz Picasso fue el lugar en el que se celebró la primera edición de esta jornada en la que diversos profesionales del sector inmobiliario intervinieron en ponencias y coloquios.

«Nuestro objetivo es hacer de este encuentro una cita fija en el calendario para los profesionales del sector inmobiliario, aunar fuerzas y poner a su alcance todas las herramientas posibles para mejorar el sector», explicó el presidente del Círculo, Adolfo Trigueros, en la presentación del encuentro, que moderó el coordinador de la Mesa Inmobiliaria, Germán Pascual.

La jornada contó con la intervención del abogado del bufete N&B Lawyers, José Miguel Bascones; el profesor de Ecosistema Inmobiliaria y de Real Estate Business School (Rebs), José Antonio Pérez; el responsable de proyectos inmobiliarios en Ores y Bryan, José María Esteban; el responsable de consultoría inmobiliaria en Deloitte Financial Advisory Real Estate, Diego Bermúdez; y el director de Intedya, Carlos Martínez.

Una de las claves de este encuentro fue la presentación del certificado de garantía inmobiliaria. Este certificado tiene como principal objetivo potenciar la «calidad, el rigor y la transparencia» del sector y evitar el intrusismo. Un «sello pionero» que se acreditará a través de una auditoría que medirá diversos parámetros como la formación del personal o las características del local en la que imparten sus servicios, entre otras cuestiones, para que el cliente final cuente con una garantía respecto de la empresa con la que ha iniciado la relación profesional.

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