La Asociación de Empresarios de Playas de Málaga, que preside Manuel Villafaina, anuncia que, ante hechos como el ocurrido el pasado fin de semana en La Carihuela, cuando, por causas que se investigan, se prendió fuego a un puesto de hamacas, estudia la posibilidad de ... contar con vigilancia privada que ayude a prevenir situaciones de este tipo. La idea, no es nueva, ya que está en práctica para salvaguardar los chiringuitos, por lo que la patronal va a plantear a los hamaqueros que se extienda a establecimientos como los suyos, en principio, en Torremolinos.
Publicidad
La presencia de este servicio, apunta Villafaina, serviría de complemento a la presencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y se mantendría durante todo el año, no solo en temporada alta. Aunque el responsable de la asociación apunta que se trata de «hechos aislados», no niega que negocios como los de las tumbonas están muy expuestos durante la noche, con todo el materia a pie de arena. Por eso, lo ideal sería, según plantea, contar con agentes de seguridad contratados para turnos que podrían cubrir las horas en las que el paseo marítimo está más vacío, durante la madrugada.
Villafaina cree que esta medida, unida a otras que ya implementa el Ayuntamiento torremolinense, como la puesta en marcha de una red de videovigilancia en el municipio, puede dar mayor tranquilidad a las personas que se ganan la vida con estas actividades.
Y es que, solo en el litoral de la ciudad costasoleña hay 99 parcelas de hamacas, tal y como recuerda uno de estos empresarios, Juan Horno, que lamenta que, el pasado año, fueron 3 los actos vandálicos sufridos cuando «por una gamberrada» se quemaron tumbonas apiladas sobre la arena. Estos fueron similares, según todos los indicios, al último registrado, en la noche del sábado al domingo pasado, en Playa Carolina, y que causó pérdidas por valor de 24.000 euros, tal y como apunta la propia víctima, Carolina Sánchez. Esta ha perdido un centenar de colchones, más otros elementos, indispensables para su trabajo.
Publicidad
El concejal de Seguridad de Torremolinos, Cristóbal Molina, explica que, actualmente, hasta que entre en vigor el plan especial de vigilancia de verano, lo que ocurrirá a finales de mayo, hay policías que patrullan todo el término y que, dentro de su ronda, pasan por las playas o las urbanizaciones más apartadas.
Ya en época estival, apunta el edil, llega el refuerzo del personal de seguridad, con presencia específica en la costa y otros puntos de gran afluencia del municipio, como pueden ser los que registran grandes concentraciones para disfrutar del ocio nocturno.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.