![Obligan a cerrar durante 15 días el chiringuito en el que un DJ escupió alcohol al público](https://s3.ppllstatics.com/diariosur/www/multimedia/202008/03/media/cortadas/ORTINZ-RRefsnHgIOdWOv6mY6uIjDJ-1248x770@Diario%20Sur.jpeg)
![Obligan a cerrar durante 15 días el chiringuito en el que un DJ escupió alcohol al público](https://s3.ppllstatics.com/diariosur/www/multimedia/202008/03/media/cortadas/ORTINZ-RRefsnHgIOdWOv6mY6uIjDJ-1248x770@Diario%20Sur.jpeg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Kokun Ocean Club, el chiringuito de Los Álamos en el que un 'dj' fue grabado escupiendo alcohol desde su boca a los asistentes, permanecerá cerrado durante quince días. Así lo han anunciado este lunes por la mañana los responsables municipales del Ayuntamiento de Torremolinos, que han tomado la decisión a raíz de la difusión de las imágenes este fin de semana, para garantizar «el ámbito de salud sanitaria en el municipio».
Noticia Relacionada
El propio alcalde de la localidad, José Ortiz, ha definido las imágenes que ha inundado las redes como «lamentables» . «No se pueden repetir en un municipio que trabaja con un esfuerzo enorme en coordinación diaria con los profesionales del sector turístico, que están haciendo un enorme sacrificio por mantener abiertos hoteles y establecimientos», ha recalcado.
Discoteca-Chiringuito: Kokun. Artistas: les castizos
Aɴᴛᴏɴɪᴏ Fᴇʀɴáɴᴅᴇᴢ (@antonioboke) August 1, 2020
Gente sin mascarillas, sin distancia de seguridad, el artista escupiendo a la gente y dándoles de beber de la misma botella. Kokun dando pegatinas para tapar las cámaras de los móviles.
VERGÜENZA pic.twitter.com/bN2OL2ZzNU
El regidor ha anunciado en rueda de prensa que la localidad está luchando por distinguirse «por la garantía de calidad, no por estos lamentables hechos». A raíz del vídeo del pinchadiscos, el regidor se ha reunido este lunes con las delegaciones municipales de Playas, Medio Ambiente y Seguridad, para determinar qué acciones tomar a raíz del expediente que hay abierto por los hechos difundidos, un encuentro en el que el equipo técnico ha tomado la determinación de mantener cerrado el establecimiento durante quince días, una medida de carácter «provisional y preventivo». «Como alcalde tengo la obligación y la firmeza de garantizar la salud de nuestros ciudadanos y visitantes».
El cierre cautelar, ha dicho Ortiz, debe servir «para demostrar la voluntad firme de este Ayuntamiento y este alcalde» con respecto a este tipo de acciones que perjudican la salud de los vecinos y que dañan la imagen de «destino seguro» de Torremolinos.
Estas medidas se aplican en paralelo a la apertura de un expediente por parte de la Junta de Andalucía, administración en la que han decidido iniciar las investigaciones necesarias para averiguar las circunstancias del evento y las posibles responsabilidades que puedan derivarse.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.