Borrar
Paul 'El Punky', en una imagen reciente. Lutz Petry (cedida por Torremolinos Chic).
Más de centenar de apoyos a la calle de Paul 'El Punky' en Torremolinos

Más de centenar de apoyos a la calle de Paul 'El Punky' en Torremolinos

La iniciativa de IU, lanzada hace una semana, cosecha el respaldo de particulares y de «nombres de peso» de la música malagueña que se suman a este gesto de homenaje a una figura indispensable de la noche de la Costa del Sol

José Rodríguez Cámara

Torremolinos

Miércoles, 26 de febrero 2025, 20:56

La propuesta de IU de homenajear a Paul 'El Punky', fallecido el pasado 9 de enero, con una calle en Torremolinos ya cuenta con más de un centenar de apoyos, tal y como apuntan desde esta fuerza, que destaca que las adhesiones suman al ritmo de una veintena por día. La iniciativa fue anunciada la semana pasada, con el objetivo de recordar para siempre a un auténtico referente de la movida de finales de los 70 y los 80 y los 90 del pasado siglo XX. El portavoz de la coalición de izquierdas en el pleno torremolinense, David Tejeiro, dice sobre él: «Paul 'El Punk' se había convertido en un auténtico mito de las noches de la Costa del Sol, y uno de los personajes más queridos de la escena musical alternativa. Creemos que forma parte de la intrahistoria de nuestra ciudad, de ahí nuestra propuesta».

Para respaldar esta idea, IU invita a enviar un correo electrónico a la cuenta iutorremolinos@gmail.com con un texto, firmado, del siguiente tenor: «Mediante este correo electrónico, manifiesto mi adhesión a la propuesta de poner el nombre de Paul 'El Punk' a una calle o plaza de Torremolinos». Entre los firmantes, como indican los promotores, están ya muchos particulares y «nombres de peso» de la escena musical malagueña.

El recordado Paul 'El Punky' fue propietario de varios bares de la ciudad costasoleña y su apodo lo debe a ser pionero al introducir la música punk en la Costa del Sol. Comenzó trabajando como barman en el Tropicana, aunque pronto dio el salto a los bares de copas y a la vida nocturna, de la que nunca salió.

Paul nació en el año 1950 y se aficionó al mundo de la noche pinchando en el Hardy's y en el Cactus a finales de los 70. Posteriormente se trasladó al Disney, aunque su gran negocio fue La Luna de España, establecimiento que contó con una enorme popularidad entre el público más alternativo de la Costa y que se convirtió en lugar de referencia para el público rockero.

Su carisma era tal que protagonizó la canción 'Él es un bazar', que compuso Danza Invisible en el año 1991 y que habla tanto de su imagen como de su negocio. «Es un bazar y todo vale más cuando es más viejo / su casa es su propio templo/ en la luna de España despierta tu sueño».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Más de centenar de apoyos a la calle de Paul 'El Punky' en Torremolinos