Una semana y pico. Ese es el tiempo que han tardado en ponerse de acuerdo doce concejales de tres partidos políticos y un edil no adscrito para darle un vuelco a la Alcaldía de Torremolinos. Al menos, eso es lo que fuentes muy próximas a la operación política confirmaban este jueves en los pasillos del Ayuntamiento tan solo unos minutos después de presentar el escrito por el registro. «Ha sido muy tenso», relataba una de estas fuentes. «La secretaria ha tardado veinte minutos en registrar la moción; no entendemos muy bien por qué», añadía. Tras confirmarse la noticia, comenzaban los abrazos y los besos en el hall de la casa consistorial. Una mujer se acercaba a Margarita del Cid -la futura alcaldesa- y sin pelos en la lengua le espetaba: «Bien hecho, con dos cojones».
Publicidad
Tras más de dos años de una legislatura movida, el acuerdo se ha materializado tras la confirmación del ex de Ciudadanos -y exedil del equipo de gobierno-, Nicolás de Miguel, de que apostaba por un cambio de rumbo en Torremolinos. Tanto Antonio Sevilla (Vox), como Avelina González (Por Mi Pueblo) eran dos apoyos claros para desbancar a José Ortiz; un extremo que ambos se encargaron de recalcar en una breve rueda de prensa celebrada a las puertas del Ayuntamiento. «Uno de los objetivos de Vox es desalojar a la izquierda de las instituciones», argumentó Sevilla. «He apoyado esta moción desde el primer momento; la situación del pueblo es lamentable», insistió Barrionuevo.
Con una cara de absoluta satisfacción, Margarita del Cid destacó en esta convocatoria la «casualidad» de que precisamente haya sido un 2 de diciembre cuando se ha materializado esta moción. «Hace tres años el cambio empezó en Andalucía. Tres años después, el cambio empieza en Torremolinos», defendió Del Cid, que agradeció a todos los concejales que apoyan esta moción. «Nunca han perdido la esperanza. A ellos les quiero decir que empieza un nuevo rumbo. Que Torremolinos va a cambiar y que ellos son los protagonistas del cambio».
Según se ha podido desprender de esta rueda de prensa, el futuro ejecutivo local estará formado por los nueve concejales del Partido Popular, Avelina Barrionuevo y el edil de Ciudadanos, David Obadía. Sin embargo, en esta convocatoria exprés con los medios de comunicación no ha acudido ni Obadía ni el propio Nicolás de Miguel, la figura clave de la moción. Este periódico ha intentado ponerse en contacto con él para recoger su versión sobre lo sucedido, aunque sin éxito.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.