Aqualand Torremolinos celebra su 40 aniversario con un plan de renovación que, en un horizonte de un lustro, aproximadamente, quiere actualizar todas sus atracciones. Tal y como explica el director del parque acuático, David Gómez, los trabajos para modernizar este histórico del entretenimiento de la ... Costa del Sol, ya están en marcha, de hecho, esta temporada ya se estrena el 'Huracán', que sustituye un tobogán de cuerpo por otro de flotadores; unas labores que también se han ejecutado ya en otros deslizadores.
Publicidad
El año próximo, como ha adelantado, está previsto que el 'Kamikaze' mute, con la renovación de esta instalación total. La idea es emplear otros materiales de última generación y, lo más llamativo, aprovechar la torre existente para apostar por otra tematización, un volcán gigante, que, como confía el responsable de Aqualand Torremolinos, ocupe el lugar destacado que ha tenido el 'Kamikaze' en el imaginario colectivo. Para esta obra estratégica y de envergadura, cuentan con todos los permisos, aclara.
Las líneas maestras de desarrollo de este producto turístico las ha conocido la alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, durante una visita al complejo de ocio en la que ha estado acompañada por responsables de la empresa y por la primera teniente de alcaldesa, Marta Huete. Aunque no ha hecho declaraciones a los periodistas, también convocados, en sus redes sociales, la regidora ha recordado que este parque acuático es «una de las paradas obligatorias de la Costa del Sol» y ha destacado la apuesta de sus gestores por las mejoras de las atracciones, la eficiencia en el consumo de agua y en respeto al medio ambiente.
Aqualand Torremolinos cuenta con catorce atracciones, sobre todo toboganes, pero también la piscina de olas, para toda la familia y la zona infantil, además de áreas de descanso y restauración. Con la renovación en marcha, se ha apostado por ejecutar obras a lo largo de todo el año; las que no molestan a los clientes durante la temporada y, las de mayor calado, cuando concluye la época de plena actividad.
Publicidad
El parque de atracciones tienen más de 60.000 metros cuadrados, está situado entre la antigua Nacional 340 y Los Pinares, la principal área verde del casco urbano, y acoge, además de a los clientes habituales, campamentos de verano o visitas escolares. En sus orígenes, estas instalaciones, inauguradas en marzo de 1984 cuando Torremolinos todavía no se había segregado de la capital, fueron las segundas de este tipo que se abrían en Europa.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.