Secciones
Servicios
Destacamos
Lorena Cádiz
Torremolinos
Jueves, 26 de octubre 2023, 19:24
El gerente de la empresa pública de limpieza de Torremolinos (Litosa), Antonio Díaz Romero, ha pedido «disculpas públicas» a través de sus redes sociales tras hacerse público que durante los años 2022 y 2023, cuando ya era un alto cargo del gobierno municipal de la localidad, con un sueldo de 69.000 euros anuales, cobró una subvención para el pago del IBI de 412 euros, destinada a las rentas más bajas.
«Mi error fue no haber sopesado la naturaleza de esta ayuda, que no debería haber pedido en 2022 teniendo ya un sueldo como gerente de Litosa», ha escrito en su muro Díaz Romero, quien ha explicado que la subvención les fue concedida porque tomaba como referencia la renta de 2020 cuando «los ingresos de la familia fueron realmente bajos».
«Lamento el perjuicio y el ruido que esta situación haya podido generar y que nada tiene que ver con el funcionamiento de la empresa municipal que tengo el privilegio de gerenciar», ha asegurado por último.
Frente a esto, desde el PSOE, secretario general en Torremolinos, Antonio Navarro, ha vuelto a reclamar su cese. «Consideramos que la alcaldesa debe dar ejemplo destituyendo a este gerente que no es el más adecuado para gestionar una empresa pública como Litosa con un presupuesto de más de 16 millones de euros», ha insistido Navarro.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.