87 socorristas controlando el mar desde 17 torres: así es el dispositivo de salvamento para este verano en Mijas

Funcionarán todos los aseos y los lavapiés pero no las duchas debido a las limitaciones de agua por la sequía

Lunes, 3 de junio 2024, 16:10

Un total de 87 socorristas que trabajarán distribuidos en 17 torres de vigilancia formarán el dispositivo de salvamento y socorrismo para este verano en las playas de Mijas. En concreto el servicio funcionará todos los días de 11.00 a 20.00 horas de manera ... interrumpida desde este lunes y hasta el 30 de septiembre.

Publicidad

Tal y como recordó la alcaldesa, Ana Mata, en la presentación del mismo, a lo largo de todo el año se cuenta con socorristas en la zona del litoral. No obstante, de cara al verano, cuando la población de Mijas prácticamente se duplica, este dispositivo aumenta de manera exponencial, todo con el objetivo de dotar a las playas del municipio de la mayor seguridad posible. «El objetivo de este Ayuntamiento es que tanto vecinos como visitantes disfruten de nuestro litoral en las mejores condiciones y con total garantía de seguridad», dijo Mata.

Este verano las torres de vigilancia lucirán con una renovada imagen corporativa y en el caso concreto de la playa de El Bombo se ha instalado una nueva, ya que la anterior quedó destrozada a causa del temporal del pasado mes de marzo. También habrá un dron de rescate con base en la playa de La Cala, aunque dará servicio a toda la franja litoral.

Para facilitar el baño de personas con movilidad reducida, se han dispuesto cuatro zonas de baño provistas de sombra y tumbonas para el descanso, así como muletas y sillas anfibias para poder acceder al mar con la asistencia de socorristas, formados y especializados en la atención a estos usuarios.

Publicidad

En cuanto a la Policía Local, desplegará agentes por las zonas de tránsito y accesos, a lo que hay que sumar una pareja de agentes ciclistas que recorrerá la Senda Litoral para garantizar el bienestar de los todos los usuarios.

Sequía

Durante la temporada alta estarán en funcionamiento los 17 baños públicos, los lavapiés, las ocho fuentes de agua potable y las duchas de las zonas de baño adaptadas, pero no el resto de las duchas. «Debido a la sequía que estamos sufriendo, las duchas no estarán operativas. Hago un llamamiento a todos los que vayan a la playa este verano para un uso controlado y responsable del agua», explicó el concejal de Playas, Daniel Gómez.

Publicidad

.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad