Lorena Cádiz
Benalmádena
Domingo, 4 de febrero 2024, 00:44
En una de las calas más tranquilas de Benalmádena Costa, situada junto al resort hotelero Holiday World, se encuentra el chiringuito La Perla, cuya historia más reciente ha sido un tanto azarosa. En apenas unos meses ha pasado de estar bajo sospecha de demolición y ... de haber sufrido una ocupación a tener una segunda oportunidad, de manera que será renovado y abrirá bajo una nueva explotación.
Publicidad
Según los datos aportados por el Ayuntamiento de Benalmádena, la Junta de Andalucía acaba de otorgar a La Reserva de Marbella S. A. la concesión de 270 metros cuadrados de bienes de dominio público marítimo-terrestre por un plazo de 30 años para que pueda mejorar y adaptar el chiringuito 'La Perla', en la playa de La Morera.
«Con esta resolución, la Junta da un paso al frente en la continuidad del chiringuito, para el que nunca ha existido orden de demolición, aunque así se transmitiera en principio por errata de información», reconoció la concejal de Playas del Ayuntamiento de Benalmádena, Presi Aguilera.
Se da la circunstancia de que La Reserva de Marbella es una es una de las empresas pertenecientes al grupo Peñarroya, que es el propietario del resort hotelero con el que linda el chiringuito. Según detalló Aguilera, el chiringuito está actualmente levantado en terrenos propiedad de La Reserva de Marbella y en zona de Dominio Público Marítimo Terrestre. «Con esta resolución, la Junta da un paso al frente en la regulación legal y la puesta en valor de este singular espacio marítimo», continuó la concejal.
Publicidad
De esta forma, todo apunta a que el chiringuito La Perla pasará a formar parte de los servicios que presta el complejo hotelero, conocido como 'Los Elefantes', por las esculturas que componen el conjunto artístico situado en la rotonda que da acceso a los hoteles.
«Desde el Ayuntamiento nos ponemos ahora a disposición de la propiedad para que este chiringuito vuelva a abrir sus puertas renovado, modernizado y prestando el mejor servicio a nuestros vecinos y turistas, una vez resuelta la concesión solicitada en mayo de 2019», precisó la concejal.
Publicidad
Fue la propia Aguilera quien el pasado verano informó a este periódico de la ocupación de dicho chiringuito. Tras la marcha de la anterior empresa concesionaria del espacio, una persona entró a vivir en él de forma ilegal. Después de semanas de negociación, finalmente se consiguió resolver la ocupación por la vía del diálogo. El Ayuntamiento se comprometió a dar apoyo a la persona ocupante y ésta abandonó el espacio, que fue precintado por la Policía.
Hasta la fecha no ha corrido la misma suerte el chiringuito La Piedra, también en término de Benalmádena, aunque en este caso lindando con Fuengirola. Dicho chiringuito continúa ocupado y con un procedimiento judicial abierto.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.