

Secciones
Servicios
Destacamos
La llegada de la Pantoja a Fuengirola causó furor. Era el año 2001 y la apertura de su restaurante Cantora fue un 'boom'. Durante un ... tiempo llegó hasta él gente de todos los puntos, que llenaban el local animados por su admiración a la tonadillera o simplemente por el morbo o el cotilleo. El caso es que el negocio funcionaba o al menos eso parecía porque al poco, su hijo Kiko Rivera abrió otro negocio cercano: Cantora Kopas.
Ambos locales no fueron comprados ni alquilados, sino adjudicados por el propio Ayuntamiento a empresas vinculadas a la popular familia, a través de una concesión de 25 años improrrogables.
El 'boom' de Cantora acabó desinflándose a los pocos años y en 2005 cerró sus puertas. Se instaló entonces allí una cadena de comida asiática y se mantuvo durante casi dos décadas, pero el año pasado cerró sus puertas y el edificio quedó en estado de abandono. Hoy se puede ver ropa tendida en sus ventanas, señal de que a pesar de su deterioro hay personas viviendo en su interior.
En el caso de Cantora Kopas, el negocio acabó pasando por manos de diferentes arrendatarios que convirtieron el espacio en discotecas y bares, principalmente, de ocio nocturno. Pero el destino fue el mismo, también acabó cerrando sus puertas.
Ambas concesiones han sido ya rescatadas por el Ayuntamiento de Fuengirola, según confirman fuentes municipales. Eso supone que los edificios están ya a disposición del Consistorio, que acaba de anunciar la puesta en marcha de uno de sus proyectos estrella para este mandato, en uno de los dos locales.
Se trata de la construcción de un centro joven, que se incoporará así a la zona que el Gobierno municipal denomina Área Libre Fuengirola, una zona de 230.000 metros cuadrados en la que se encuentran el castillo Sohail, el recinto de Marenostrum, el parque fluvial, el skate plaza, el área de calistenia, el de parkour y el nuevo parque natural.
El proceso de licitación para las obras de rehabilitación del local ya está en marcha y cinco empresas del sector de la construcción han optado al mismo con el objetivo de comenzar los trabajos este año.
Según explicó la alcaldesa, Ana Mula, en la presentación del proyecto, el nuevo centro joven de Fuengirola se ha diseñado teniendo en cuenta las propuestas de más de 70 jóvenes del municipio, que presentaron más de un centenar de ideas para las instalaciones.
El proyecto contempla una superficie interior superior a los 550 metros cuadrados que constará de: una gran sala multifuncional con espacios recreativos, zona de restauración y escenario para la celebración de conciertos o espectáculos; la sala 'Crea', donde acoger reuniones formativas o de diferentes ámbitos; una sala Gaming; sala de Juegos de Mesa; sala de Robótica; así como una terraza exterior de algo más de 300 metros cuadrados, que tendrá sillas y mesas tipo picnic, así como un pequeño anfiteatro donde poder hacer actuaciones de menor formato o proyectar vídeos o películas.
La inversión municipal prevista para esta actuación es de 1,7 millones de euros, financiados con el superávit del ejercicio económico municipal de 2023. El plazo de ejecución inicial que contempla el pliego de condiciones es de 240 días.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.