Borrar
Coche atrapado en una balsa de agua en Benalmádena. SUR
Rescatan a una mujer con síntomas de hipotermia tras inundarse su vivienda en Benalmádena

Rescatan a una mujer con síntomas de hipotermia tras inundarse su vivienda en Benalmádena

Los bomberos también han tenido que intervenir en el rescate de otras dos personas atrapadas en ascensores, a consecuencia del temporal

Lorena Cádiz

Benalmádena

Lunes, 3 de febrero 2025, 17:57

Los Bomberos y la Policía Local de Benalmádena han intervenido en el rescate de una mujer con síntomas de hipotermia después de que se haya inundado su vivienda, en el edificio Windsor, en el Puerto Deportivo, a consecuencia del temporal que durante este lunes azota la zona. Según fuentes municipales, la mujer, de edad avanzada y movilidad reducida, sufrió la entrada de agua en su vivienda, sin la posibilidad de poder salir de la misma por sus propios medios.

No ha sido el único rescate de la jornada en el municipio. Otras dos personas tuvieron que ser auxiliadas por los Bomberos después de quedarse atrapadas en sendos ascensores. El primer balance arroja un total 23 intervenciones de Bomberos en lo que va de jornada, todas ellas resueltas favorablemente.

Inundaciones en garajes de particulares y embalsamientos en vía pública, fruto de la caída de 66 litros de agua por hora, fueron las incidencias que más intervenciones registraron en el municipio.

Cabe recordar que los accesos a la AP7 estuvieron desde primera hora de la mañana sufriendo grandes retenciones por las lluvias y embalsamientos de agua, tanto en sentido Málaga como Fuengirola, lo que ha provocó grandes retenciones de tráfico en la salida hacia autovía.

Desde Bomberos señalaron que, a partir de las 6.15 horas, se fueron acumulando diferentes avisos, la mayoría por acumulación de agua y embalsamientos en viales públicos, sobrepasando la capacidad de desagüe por la fuerte tromba de agua, pese a estar limpios los pluviales. Policía Local, que reforzó hasta en 32 sus efectivos prolongando el turno del servicio nocturno, recibió más de 70 llamadas entre las 6.00 horas y las 9.00 horas.

Así, se procedió a cortar el tráfico por embalsamientos desde Los Maites hasta el Yacimiento Los Molinillos, en la zona de La Leala y la Cañada del Lobo. La rápida intervención de los efectivos hizo que la normalidad se fuera restableciendo durante la jornada. En cuanto al fuerte viento, este provocó algunas caídas de árboles en Marina Golf, Adalid y Finca Doña María, así como desprendimientos de taludes. Además, se ha decidió que continúe cortada al tráfico la calle Moscatel por la aparición de un nuevo socavón.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Rescatan a una mujer con síntomas de hipotermia tras inundarse su vivienda en Benalmádena