

Secciones
Servicios
Destacamos
Las obras de la biblioteca 'Gloria Fuertes' de Fuengirola, que se levanta en un local municipal en la calle San Lucas, encaran su recta final y está previsto que finalicen la próxima semana.
Las futuras instalaciones cuentan con una superficie superior a los 600 metros cuadrados y su nombre ha sido elegido por los propios vecinos del municipio, de entre varias posibles opciones. La inversión municipal en este nuevo equipamiento asciende a 1,1 millones de euros, que están financiados con el remanente de tesorería del ejercicio económico 2023.
El proyecto prevé la creación de la propia biblioteca general, con títulos en diferentes idiomas para dar respuesta a la población internacional que reside en esta barriada; zona infantil; hemeroteca; sala de uso polivalente; área de consulta informática; así como dos espacios con un pequeño graderío para albergar eventos y presentaciones literarias.
«Tiene ya el aspecto que habíamos previsto. Un espacio moderno, a pie de calle y más accesible, que tendrá todas las necesidades fundamentales actuales para esta clase de equipamientos culturales«, apuntó la alcaldesa, Ana Mula, durante una visita a los trabajos, en la que aseguró que »cuando terminen las labores de creación de este espacio, las dotaremos del mobiliario necesario y trasladaremos todos los títulos, que ahora tenemos en la tenencia de Los Boliches, hasta aquí. Esperamos poder abrirla al público lo antes posible«.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.