Borrar
Quince obras de teatro en trece días: comienza la Muestra de Benalmádena

Quince obras de teatro en trece días: comienza la Muestra de Benalmádena

La cita cultural cumple ya 31 años y está dirigida a los centros escolares y a los grupos de aficionados de la localidad

Lorena Cádiz

Benalmádena

Miércoles, 19 de marzo 2025, 15:28

Comienza la Muestra de Teatro de Benalmádena, que este año cumple 31 años y que como ya es tradición estará enfocada en centros docentes y aficionados. Este año se prolongará hasta el próximo 8 de abril, albergando 15 obras teatrales en un total de 13 días, donde se prevé la participación de colectivos de todas las edades, desde los más pequeños hasta mayores del municipio. El primer día de la muestra arrancó con el centro de mayores Anica Torres, representando 'El premio es compartido' y 'El poder de las mujeres'

«Benalmádena es una ciudad ampliamente vinculada al mundo de la cultura que apuesta enormemente por todos los ámbitos artísticos y, entre ellos, encontramos el arte escénico», apuntó la concejal de Cultura, Jésica Trujillo. Todas las obras se desarrollarán en Casa de la Cultura con entrada libre.

Los objetivos principales de esta iniciativa pasan por fomentar y difundir el teatro entre la ciudadanía, incrementar el talento social, mejorar el lenguaje y la comunicación, fomentar el trabajo en equipo, mejorar la autoestima y favorecer las relaciones sociales, entre otros, señaló la concejal.

Cabe recordar que, en sus 31 ediciones, por el salón de actos de la Casa de la Cultura han pasado miles de actores, y actrices que han representado centenares de obras y alcanzando un global de casi 60.000 espectadores, registrando cada vez más afluencia de público y aficionados.

Inaugurada en 1993, la 'Muestra de Teatro' es el programa más veterano que ofrece la Delegación de Cultura, en pro del fomento del teatro en todas sus fases, desde la creativa hasta la interpretativa, comprendiendo la escenificación de la obra en sí misma.

La muestra tradicional se celebra cada año en la Casa de la Cultura de Benalmádena e implica a un amplio espectro de participantes de todas las edades, roles y profesiones, provenientes de diversas instituciones, tanto municipales como colectivos de aficionados: centros educativos, antiguos alumnos, asociaciones juveniles, asociaciones de adultos y talleres municipales de teatro. El programa se puede consultar en la página web del Ayuntamiento.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Quince obras de teatro en trece días: comienza la Muestra de Benalmádena