Punto final a las obras en la avenida García Lorca, eje que une Arroyo de la Miel con Benalmádena Costa
Tras más de un año de trabajos en la zona y la modificación del proyecto inicial para reducir el carril bici y aumentar las plazas de aparcamiento, este eje y su entorno luce ya remodelado
Punto final a las obras de remodelación de la avenida García Lorca, eje principal que une Arroyo de la Miel con Benalmádena Costa. El Ayuntamiento ... ha anunciado que está pendiente de la recepción de las mismas, una vez que ya han concluido los trabajos que se han llevado a cabo tanto en esta avenida como en calles adyacentes, tales como la calle Camino del Prado, Arborea, Boulevard y Suspiro.
La remodelación de García Lorca no ha sido una obra fácil. Se inició en el anterior mandato como una de las obras financiadas con cargo a los fondos europeos Edusi. Con la llegada del actual Gobierno, éste aseguró que presentaba un gran retraso en la ejecución de los trabajos y apostó además por una transformación del proyecto inicial, reduciendo así los metros de carril bici que se habían previsto y recuperando plazas 40 plazas de aparcamiento que inicialmente se habían eliminado.
El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, junto al edil de Edificaciones, Vías y Obras, José Luis Bergillos, visitaron este entorno una vez terminadas las obras y aseguraron que el objetivo de la modificación del proyecto fue «para de atender las demandas vecinales de la zona».
Además de las plazas de aparcamiento, otro de los cambios fue la apertura de un acceso desde la calle Suspiro a la avenida Mare Nostrum y la implantación de una rotonda que permite el acceso a Camino del Prado desde García Lorca, en sentido subida
Junto a esto, el entorno ha estado también inmerso en un plan de asfaltado que ha permitido mejorar la calzada en la calle Boulevard, modificado el acceso al aparcamiento de Pueblo Quinta, que parte desde el Pasaje de la Cruz Roja y también desde Antonio Machado. Además, se han llevado a cabo trabajos en el carril de Vehículos de Movilidad Personal (VMP) y en la calle Suspiro. La obra de García Lorca ha contado con un presupuesto cercano a los dos millones de euros.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.