El PSOE de Benalmádena ha denunciado que las empresas de jardinería y piscinas afectadas por la sequía «siguen padeciendo la falta de sensibilidad y de concreción del Gobierno municipal, Diputación Provincial, Mancomunidad y la Junta de Andalucía, ya que a estas alturas siguen sin saber ... si van a poder mantener sus riegos de emergencia, o si van a tener agua para llenar las piscinas», tal y como afirmó el secretario general del PSOE de Benalmádena y portavoz municipal, Víctor Navas.
Publicidad
Navas, quien junto con parte de su equipo, se reunió con responsables de la Plataforma de Afectados por la Sequía, reclamó «concreción en las medidas que se van a tomar para hacer frente o atenuar los efectos que la sequía está provocando en esas empresas.
«Los responsables de apartamentos turísticos y piscinas y las empresas de socorristas todavía tenemos muchísima incertidumbre, porque por mucho que se anuncie en los medios de comunicación que las piscinas se van a abrir a partir del 1 de junio, todavía no ha publicado en el BOJA», denunció Samantha Austen, representante de la plataforma.
«Queremos aclarar que el consumo de agua de jardín y piscina solo supone un 7% del total de la provincia, en cambio tenemos a la agricultura con un 60% o el turismo con un 25%. Siendo nuestros sectores los que menos agua consumen, no entendemos cómo estamos siendo los mayores perjudicados, porque están disminuyendo drásticamente nuestro volumen de trabajo y facturación, incapacitándonos para mantenernos económicamente», aseguró por su parte Sandra Cortés.
Publicidad
«Los jardines están en un estado lamentable, algunos completamente secos e irrecuperables, las piscinas ya no las podemos limpiar porque están demasiado bajas de nivel y no nos permiten que haya un correcto funcionamiento para mantenerlas: cada día que pasa nuestras pérdidas económicas son más elevadas, al igual que los despidos, y nada de lo que ha prometido la Junta se ha hecho efectivo, ya que hasta que no haya nada publicado oficialmente en el BOJA no se procederá al desprecintado de los contadores», añadió
«Nos sentimos profundamente decepcionados por las promesas incumplidas de la Junta: no les importa la conservación de la vegetación ni nuestros puestos de trabajo, nos sentimos despreciados», concluyeron.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.