Dani Pérez y Víctor Navas, junto a concejales del PSOE y a las puertas del parque de atracciones Tivoli. SUR

El PSOE exige a la Junta y al Ayuntamiento de Benalmádena que rescaten Tivoli, una vez que cuentan con el informe de la UMA

Recuerdan que el dictamen que ha emitido la Universidad lo solicitaron los socialistas hace dos años para contar con un aval jurídico y acusan al actual Gobierno de «especular»

Lorena Cádiz

Benalmádena

Martes, 30 de julio 2024, 20:10

El PSOE ha exigido a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento de Benalmádena que rescaten el parque de atracciones Tivoli, una vez que se ha conocido el informe de la Universidad de Málaga (UMA), que avala la posibilidad de que los terrenos se puedan ... expropiar por no estar cumpliendo con la función social que tienen, tras cuatro año de cierre.

Publicidad

«El partido socialista siempre ha defendido la función social de Tivoli como ahora destaca el informe de la UMA, a instancias de una petición que le hizo el socialista Víctor Navas como alcalde, donde recoge que se puede rescatar Tivoli como una función social, ya que puede dar respuesta a las necesidades que se cubrían en todo el entorno de la Costa del Sol, como un parque de atracciones único que debe estar protegido», aseguró el secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez

Pérez aseguró que «el Partido Popular en la Junta de Andalucía y en el Ayuntamiento de Benalmádena lo único que están haciendo es especular. Están sumándose a la estrategia del grupo Tremon, a que pase el tiempo para especular. Nosotros queremos decirle a Juanma Moreno Bonilla, y también al señor Lara, el alcalde de Benalmádena, que no, que Tivoli tiene que tener una función social, que Tivoli tiene que responder a las necesidades del entorno de la Costa del Sol, también de sus trabajadores, que siguen dando el callo para que estén en buenas condiciones», dijo Pérez.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Benalmádena, Víctor Navas, reivindicó a las puertas de Tivoli «el legado y el trabajo que hicimos los socialistas al frente del ayuntamiento y es lo que le exigimos al actual gobierno municipal. Más concretamente, hoy sabemos que el parque de atracciones se puede rescatar y lo ratifica un dictamen que pedimos los socialistas en el año 2022 a la Universidad de Málaga. Un dictamen en el que queríamos garantías jurídicas sobre un posible rescate ante la negativa de Tremon a negociar la apertura de este parque de atracciones. Al final el tiempo nos ha dado la razón».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad