Pérez y Navas, en el centro, junto a otros miembros del PSOE de Benalmádena y ante las puertas de Tivoli. SUR

El PSOE acusa a la Junta y al Ayuntamiento de Benalmádena de dejar morir Tivoli para que haya un «pelotazo urbanístico»

Denuncian además que mientras el parque continúa cerrado se ha llegado a un acuerdo «humillante» con su propietaria, Tremón, para abrir el aparcamiento de Pueblosol, situado a solo unos metros

Miércoles, 8 de mayo 2024, 15:10

El secretario general del PSOE de Málaga, Dani Pérez, ha acusado a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento de Benalmádena de «dejar morir» a Tivoli para que haya un «pelotazo urbanístico» en los terrenos. Delante de las instalaciones del parque de atracciones y acompañado ... del secretario general de los socialistas en Benalmádena, Víctor Navas, Pérez apuntó directamente al presidente del Gobierno andaluz, Juanma Moreno Bonilla, y al alcalde del municipio, Juan Antonio Lara: «Lo que quieren es que pase el tiempo para que haya aquí un pelotazo urbanístico, eso es lo que denunciamos y no queremos permitir los socialistas y, sobre todo, eso no es lo que quieren los vecinos de Benalmádena», dijo.

Publicidad

«Lo que hay detrás de todo esto es que pase el tiempo para tener una operación especulativa, no tiene sentido que Tivoli esté cerrado, era eficiente, era rentable. Había ofertas por parte de otros grupos empresariales para poner en servicio a Tívoli y la Junta de Andalucía, con Moreno Bonilla y su delegada del Gobierno aquí en Málaga, Patricia Navarro, al frente han sido incapaces de mover piezas», continuó. En este sentido, criticó que Navarro ha sido «incapaz de dar un paso para convencer a la Junta de Andalucía para que se siente a negociar con el grupo Tremon», al tiempo que destacó que «el parque de atracciones Tivoli es un emblema de toda la Costa del Sol».

Aparcamiento de Pueblosol

Por su parte, Navas recordó que tras prácticamente un año de mandato del nuevo Gobierno municipal «Tivoli sigue cerrado». «Lo único que ha hecho el alcalde es llegar con el grupo Tremón a un acuerdo humillante para la ciudadanía de Benalmádena y para los trabajadores de Tivoli», ha afirmado. Navas se refirió así a la negociación para la próxima apertura del aparcamiento de Pueblosol, «que es propiedad del propio grupo, a través de una empresa pantalla para eludir todos los controles de la intervención municipal y a través de una empresa municipal, poniendo en riesgo su estabilidad económica, además de los puestos de trabajo».

Denunció que el Ayuntamiento lleva ya invertidos casi 200.000 euros para abrir esa instalación y, además abonará un alquiler de 22.000 euros. «El informe de viabilidad dice que la única forma de que ese aparcamiento sea rentable para la ciudadanía de Benalmádena es cerrar esta explanada de Tivoli World, una explanada que hoy por hoy da casi cobertura de aparcamiento gratuito a algo más de 700 vehículos», apuntó.

Publicidad

Navas acusó al alcalde de mentir «constantemente». «Primero dijo que iba a abrir un aparcamiento de un euro al día, pero ahora resulta que se alquila a 60 euros al mes, casi interesa más no alquilar plazas y venir todos los días y pagar el euro», apuntó, al tiempo que ha subrayó que «mientras tanto Tivoli World sigue cerrado».

El líder de los socialistas en Benalmádena denunció además que Lara ha puesto en marcha «una caza de brujas» en el Ayuntamiento «que ha afectado a más de una decena de funcionarios de alto nivel, entre ellos el interventor municipal, al que no le han dejado posponer su jubilación».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad