Secciones
Servicios
Destacamos
La situación en la que encuentra el parque de atracciones que mientras ha estado en funcionamiento ha sido un reclamo para los visitantes de la Costa del Sol y que, tras su cierre, es objeto de preocupación por la población de Benalmádena ha sido, de ... nuevo, motivo de confrontación política. Y es que la portavoz del PP en la ciudad, Presi Aguilera, ha instado al concejal socialista Víctor Navas y a su grupo en la oposición a que renuncie a usar una cuestión tan delicada como el futuro del Tívoli como munición política contra el Gobierno municipal. La dirigente popular ha recordado que su partido, en sus palabras, «siempre ha estado de acuerdo en los asuntos de ciudad como Tívoli cuando estaba en la oposición porque es un tema muy serio para el interés general de Benalmádena». Ha sido la reacción a las palabras de Navas, que acompañado por el secretario general de los socialistas malagueños, aseguró, en alusión a los responsables municipales y al propio presidente de la Junta, Juanma Moreno: «Lo que quieren es que pase el tiempo para que haya aquí un pelotazo urbanístico, eso es lo que denunciamos y no queremos permitir los socialistas y, sobre todo, eso no es lo que quieren los vecinos de Benalmádena»
Aguilera ha enfatizado: «Desde que se produjo el cambio de gobierno, han sido innumerables las reuniones que hemos mantenido, no solo con la propiedad, sino también con posibles inversores». En relación al aparcamiento de Pueblosol, la portavoz ha incidido en que su apertura «no se valora en términos de rentabilidad económica, el parking no lo abrirá este ayuntamiento para ganar dinero, sino como una inversión necesaria para relanzar Arroyo de la Miel, facilitando que sea rentable para la ciudad y no para las arcas municipales porque es imposible entender que ese aparcamiento tan necesario llevará años y años cerrado siendo un clamor su apertura para el tejido comercial y empresarial de todo Arroyo de la Miel».
Por último, la portavoz popular ha manifestado «el malestar del equipo de gobierno con las desafortunadas declaraciones del concejal Victoriano Navas, ya que este ha levantado todo un aparato de 'fake news' que se está desmontando, incluso, en los tribunales para ocultar a la ciudadanía que le investigan en su etapa como alcalde por un presunto trato de favor a un promotor urbanístico, situación que deriva de una investigación, primero, por parte de de la Oficina Antifraude».
Desde el PP instan a Navas a que, conforme a Aguilera, «dé la cara de una vez por todas» y «explique y aclare si se le investiga, en qué términos esta esa investigación, si afecta a otros miembros de su grupo municipal o si otros miembros de su grupo municipal están siendo investigados por otras causas».
Aguilera le ha exigido a Victoriano Navas que «deje de atacar a la ciudad como lo está haciendo, perjudicando incluso, a la propia imagen de Tívoli porque su actitud y su infinidad de mentiras para tapar su nefasta gestión y las investigaciones abiertas son palos en las ruedas de cualquier solución a corto y medio plazo para que nuestro emblemático parque pueda abrir sus puertas».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.