Lorena Cádiz
Benalmádena
Jueves, 19 de octubre 2023, 14:45
Los ayuntamientos de Benalmádena, Torremolinos, Fuengirola y Mijas han ordenado esta tarde el cierre de los parques públicos debido a las fuertes rachas de viento que se están registrando con la llegada de la borrasca Aline. La medida va en concordancia con la adoptada también por el Ayuntamiento de Málaga, donde desde primera hora de la tarde los parques permanecen cerrados. Desde el Gobierno municipal de Benalmádena recuerdan que según las previsiones realizadas por la Aemet, la Costa del Sol puede llegar a registrar vientos de hasta 90 kilómetros por hora y lluvias de hasta 50 litros por metro cuadrado.
Publicidad
Ante esta situación, «la medida ha sido adoptada como prevención ante el riesgo importante que señalan los propios boletines de la agencia», tal y como ha explicado el alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, quien ha anunciado que un refuerzo en el turno de Bomberos y la puesta en «prealerta» de los servicios de emergencias municipales.
Junto a esto, las cuentas oficiales de los diferentes ayuntamientos en redes sociales están haciendo un llamamiento a la población para que limiten, en la medida de lo posible, sus desplazamientos y llamen al 112 ante cualquier situación de emergencia.
Hasta las 17 horas de este miércoles, los bomberos de Benalmádena han tenido que realizar hasta catorce intervenciones en diferentes zonas del municipio, en su mayoría por ramas y árboles caídos, todo ello provocado por las rachas de viento, que hasta esa hora habían llegado a superar los 76 kilómetros por hora.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.