Visita institucional para anunciar la finalización de la obra de la piscina, en octubre de 2023. SUR

La nueva piscina olímpica de La Cala, año y medio terminada y aún sin abrir por desperfectos de obra

El Ayuntamiento confía en poder recepcionar las instalaciones a finales de este mes y asegura que la sequía y los problemas detectados han sido la causa de este retraso

Miércoles, 19 de febrero 2025, 01:07

En octubre de 2023, apenas unos días antes de la moción de censura en Mijas, el entonces alcalde de la localidad, el socialista Josele González, ... anunciaba con visita oficial y jornada de puertas abiertas la finalización de la piscina olímpica de La Cala. Al acto se invitaron a clubes deportivos, asociaciones y colectivos para que pudieran conocer las nuevas instalaciones que, entre otros espacios, cuentan con una piscina climatizada de 50 metros y un graderío para cerca de 500 espectadores.

Publicidad

En febrero de 2025, casi un año y medio después de aquello, las instalaciones continúan cerradas y por el momento ni siquiera han sido recepcionadas por el Ayuntamiento. Según los datos aportados por la actual alcaldesa, la popular Ana Mata, para poder recibir esta infraestructura era necesario realizar el llenado del vaso de la piscina y así hacer las comprobaciones oportunas, si bien la situación de sequía impedía ejecutar dicha acción, al igual que tampoco se contaba con luz definitiva, algo que se consiguió en mayo del año pasado.

Tras realizar el llenado, continuó Mata, desde el Ayuntamiento se detectaron una serie de problemas que impiden la correcta recepción de la instalación. «Había filtraciones en el vaso de la piscina, goteras, filtraciones en la cubierta, ventanas impracticables, defectos en las instalaciones, suciedad…«, aseguró la alcaldesa, quien lamentó que el anterior Gobierno local anunciara su finalización, ya que »estaba muy lejos de ser realidad».

Este pasado 28 de enero se firmó una nueva acta de recepción desfavorable al seguir existiendo incidencias en la infraestructura y falta de documentación. Desde esa fecha se ha otorgado un nuevo plazo de treinta días a la empresa para que subsane los errores y poder recepcionar, «de una vez por todas», la instalación municipal. «Confío que a final de febrero podamos recepcionar la obra», afirmó Mata.

Publicidad

Hay que recordar que el nuevo edificio, además de la piscina y las gradas, cuenta con una zona de vestuarios, así como otros espacios para administración y recepción, sala de reuniones, una sala de primeros auxilios y cuartos de instalaciones y limpieza. Por otra parte, cuenta con espacios polivalentes donde se pueden desarrollar otras prácticas deportivas. El proyecto supuso una inversión de 4,6 millones de euros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad