Nuevo mural creado por el artista 'Not Japi'. SUR

Un nueva obra del artista local 'Not Japi' se suma a la ruta de los murales de Fuengirola

Se trata de un fondo marino, ubicado en el Pasaje María Barranco y con el que se pone fin a este proyecto, que pretende revitalizar el barrio de El Boquetillo

Lorena Cádiz

Fuengirola

Martes, 26 de diciembre 2023, 19:51

Una nueva obra urbana del artista local 'Not Japi' pone punto y final a la ruta de los murales en el barrio fuengiroleño de El ... Boquetillo. La nueva obra está ubicada en el Pasaje María Barranco y en ella se mantiene la temática del fondo marino con una gran tortuga y peces de colores, entre otros animales. Así lo dieron a conocer las concejalas Carmen Díaz e Isabel Moreno, responsables del proyecto Edusi y del citado barrio, respectivamente.

Publicidad

«Este sería el último de los proyectos de embellecimiento de la zona de El Boquetillo, enmarcado en el proyecto Edusi, y en este caso, éste corresponde al mural número 18, ya que se hicieron dieciséis fachadas en el citado barrio así como el mercado y ahora este tramo del pasaje María Barranco», explicó la edil responsable, quien detalló que «nos quedaba una pequeña partida de los fondos que acabo de citar y a la alcaldesa se le ocurrió darle de nuevo la oportunidad a este artista fuengiroleño, a Alejandro Bermejo, de realizar una nueva obra para su ciudad, pero debía ser en muy pocos días y así ha sido. Esperamos que guste mucho a los vecinos y visitantes».

El proyecto de los murales está cofinanciado por el Ayuntamiento de Fuengirola (20%) y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Plurirregional de España (POPE) 2014-2020 en la Estrategia EDUSI Fuengirola +Ciudad.

En cuanto al mural creado por Not Japi en el Pasaje María Barraco, ubicado entre las calles Francisco Peñuela y Ronda, en la zona de Pueblo López, busca ser un nuevo un guiño a Fuengirola, a su esencia, ya que refleja el fondo marino y su fauna, en el que el artista ha vuelto a jugar con colores muy vivos, como azules, naranjas, morados y verdes.

Publicidad

Alejandro Bermejo comenzó haciendo graffitis con diez años y poco a poco fue evolucionando y adaptando su trabajo a otros formatos. Además ha sido tatuador durante diez años y ha cursado un máster de Animación 3D.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad