

Secciones
Servicios
Destacamos
Lorena Cádiz
Fuengirola
Martes, 26 de diciembre 2023, 19:51
Una nueva obra urbana del artista local 'Not Japi' pone punto y final a la ruta de los murales en el barrio fuengiroleño de El ... Boquetillo. La nueva obra está ubicada en el Pasaje María Barranco y en ella se mantiene la temática del fondo marino con una gran tortuga y peces de colores, entre otros animales. Así lo dieron a conocer las concejalas Carmen Díaz e Isabel Moreno, responsables del proyecto Edusi y del citado barrio, respectivamente.
«Este sería el último de los proyectos de embellecimiento de la zona de El Boquetillo, enmarcado en el proyecto Edusi, y en este caso, éste corresponde al mural número 18, ya que se hicieron dieciséis fachadas en el citado barrio así como el mercado y ahora este tramo del pasaje María Barranco», explicó la edil responsable, quien detalló que «nos quedaba una pequeña partida de los fondos que acabo de citar y a la alcaldesa se le ocurrió darle de nuevo la oportunidad a este artista fuengiroleño, a Alejandro Bermejo, de realizar una nueva obra para su ciudad, pero debía ser en muy pocos días y así ha sido. Esperamos que guste mucho a los vecinos y visitantes».
El proyecto de los murales está cofinanciado por el Ayuntamiento de Fuengirola (20%) y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Plurirregional de España (POPE) 2014-2020 en la Estrategia EDUSI Fuengirola +Ciudad.
En cuanto al mural creado por Not Japi en el Pasaje María Barraco, ubicado entre las calles Francisco Peñuela y Ronda, en la zona de Pueblo López, busca ser un nuevo un guiño a Fuengirola, a su esencia, ya que refleja el fondo marino y su fauna, en el que el artista ha vuelto a jugar con colores muy vivos, como azules, naranjas, morados y verdes.
Alejandro Bermejo comenzó haciendo graffitis con diez años y poco a poco fue evolucionando y adaptando su trabajo a otros formatos. Además ha sido tatuador durante diez años y ha cursado un máster de Animación 3D.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.