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De la línea C-1 de Cercanías de Málaga a Fuengirola se han dicho muchas cosas, pero hay dos que llevan años repitiéndose: que es de las líneas más rentables de España, y que los partidos solo promueven su ampliación cuando no están en el Gobierno. De estos dos asuntos fue este miércoles la alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, a hablar al pleno de la Diputación, pero también de la necesidad de reforzar el servicio actual, y en ningún caso seguir anulando frecuencias como en estos últimos meses.
«Desde hace unos meses, la línea de Cercanías 1 de nuestra provincia está sufriendo numerosas cancelaciones de sus horarios habituales, perjudicando seriamente a sus usuarios. Estas se acercan a más de un centenar de servicios en las últimas semanas, sin que el Gobierno de España, por medio del Ministerio de Transportes parezca tener ningún plan para remediar esta situación, que además afecta seriamente a nuestra reputación turística», sostuvo la máxima responsable municipal ante los diputados provinciales. Según explicó, los sindicatos que representan a los trabajadores de este servicio público afirman que el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha eliminado en torno a 2.500 trenes desde que comenzó el año 2021.
«Esta clara y progresiva degradación de nuestra línea es, a mi juicio, muy preocupante; y a la vez, contradictoria con las manifestaciones e intenciones mostradas por el Gobierno del Estado en materia de sostenibilidad y transición ecológica, pues el tren, más cuando hablamos de desplazamientos urbanos, es un medio de transporte que las administraciones públicas debemos potenciar en detrimento del uso de los vehículos particulares», criticó la alcaldesa. Esta declaración vino acompañada, además, de una moción que fue aprobada por unanimidad que solicitaba al Gobierno central que aumente la frecuencia de trenes de la línea C-1 de Cercanías de Málaga a Fuengirola.
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