Mijas | La Senda Litoral, una ruta para conocer una costa única
103 lugares singulares de málaga ·
Secciones
Servicios
Destacamos
103 lugares singulares de málaga ·
Martes, 26 de abril 2022, 01:41
Mijas es uno de los municipios que más entusiasmo han puesto en la Senda Litoral de Málaga. Así, allí se pusieron los primeros tramos hace ya más de ocho años.
Este camino discurre en muchos de sus tramos por pasarelas de madera, y, siempre, en ... paralelo al Mediterráneo. Por esas características este tipo de rutas son muy cómodas y no suponen un gran esfuerzo, ya que prácticamente es llano.
Además de tener un gran valor paisajístico, permite conocer también mejor los valores biológicos de la zona, ya que en determinados puntos del itinerario hay paneles informativos sobre las características naturales y sobre las especies animales y vegetales que tienen en esta franja mediterránea su hábitat.
Desde el Torreón de la Cala, el sendero comienza por un tramo de paseo marítimo en sentido oeste. Pese a ello, existen en el inicio de esta etapa carteles e hitos que recuerdan que se trata de un trazado adscrito a la Senda Litoral.
Los primeros metros, por tanto, se harán sobre una cómoda zona peatonal, donde el mar queda a la izquierda y algunas villas residenciales a la derecha. Poco después, se verá el primer tramo de camino de madera, un puente que sirve para salvar el arroyo de la Cala de Mijas.
Tras poco más de un kilómetro, se llega a la urbanización del Bombo. Ahí comienza una pasarela de madera que llevará hasta la zona residencial de Riviera. Esta parte de recorrido es la más apasionante, ya que con esta infraestructura creada para el Sendero Litoral se salvan algunas de las zonas más abruptas del litoral mijeño.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.