Secciones
Servicios
Destacamos
Lorena Cádiz
Mijas
Miércoles, 30 de octubre 2024, 19:39
Con el lema «Mijas, como tú quieras», como eje central de su línea de trabajo, el municipio estará presente del 4 al 7 de noviembre en la World Travel Market de Londres, una de las ferias turísticas más importantes, acogerá a los principales agentes, instituciones ... y operadores del sector. En la estela de la estrategia que ya se puso en marcha en la pasada edición de Fitur, Mijas se presentará a los visitantes como un destino único «por la experiencia sensorial y evocadora que ofrece» y destacará sus cualidades para los amantes del golf. Al respecto, cabe destacar que el gasto medio del turista de golf en Mijas ha pasado de 120 al día a más de 200.
En este sentido, la alcaldesa, Ana Mata, ha destacado la importancia del turista internacional para el municipio, muy especialmente, el británico. Así lo demuestran los datos que, a lo largo de los últimos meses, han ido proporcionando la Asociación de Hosteleros de la Costa del Sol, que constatan que, desde junio a septiembre, la ocupación media registrada ha sido del 90,94%, «unos datos que evidencian todas esas bondades que nos definen y en las que debemos seguir trabajando para mantener, mejorar y afianzar nuestro carácter de líderes».
Por su parte, Francisco Jerez, concejal de Turismo, ha añadido la importante labor que las oficinas de turismo desempeñan en la localidad, «puerta de entrada para los turistas y a los que ofrecen un servicio eficiente, muy profesional y atento», como así reflejan las estadísticas y que recogen que el mercado británico ocupa casi el 20% de las consultas que atienden, siendo el viajero más numeroso tras el turista nacional.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.